ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Económicos Koizumi


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CNCI

ECONOMÍA

DICIEMBRE 2019

Koizumi es un poblado en el que únicamente existen fábricas y talleres, los trabajadores de estos lugares no habitan en el pueblo, sino que viven en otros poblados cercanos a Koizumi, lamentablemente el lugar al no contar con habitantes no cuenta con establecimientos de comida o centrales de abastos. Esto es una problemática para los trabajadores de las fábricas ya que ellos requieren alimentos a la hora de la comida y desayuno, inclusive cena para los que doblan turno. Don Chuy un ex cocinero, decide poner varios negocios de comidas por todo el centro del poblado, pero requerirá de materias primas para elaborar la comida, así como de locatarios que le renten espacios para vender los alimentos y conseguir clientes.

1) En la actividad 2 pudiste comprender los diferentes sectores económicos, relaciona cual o cuales de estos puedes encontrar en el caso tanto en las fábricas, el negocio de comidas y las materias primas necesarias para que funcione el o los negocios. 

Materias Primas        

Sector Primario: Agricultura, Ganadería y Pesca                                

Negocio de Comidas

Sector Terciario: Actividades económicas intangibles

Fabricas

Sector Primario: Minería

Sector Secundario: Fabricas industriales que conviertan las materias primas

2) ¿Cómo solucionarías el caso? Aplica por lo menos 5 conceptos adicionales para su solución.

3) Mi opinión sobre la economía en este caso especifico y en mi vida diaria personal es que es muy importante pues nos ayuda mucho a comprender como es el proceso económico del país en el que vivimos y como nos afecta de forma positiva o negativa, y además saber como mejorarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com