ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Económicos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

En 14 años de gobierno perredista en la ciudad, no han podido elaborar un programa económico como régimen de bienestar común para la mayoría de sus habitantes. La economía en el Distrito Federal, en los últimos años ha mostrado un evidente desgaste lo cual impide que se tenga una tasa de crecimiento suficiente para generar empleo, y si nos encontramos ante un endeudamiento que en poco tiempo será imposible de solventar.

El Distrito Federal ha representado un lastre para la economía nacional y el PIB no ha crecido como en las demás entidades, sus políticas asistencialistas no contribuyen en nada a la generación de empleos y desarrollo económico, y solo son medidas electoreras y no son la solución a los problemas económicos de la capital, aunado a que el gobierno de la ciudad es uno de los más corruptos, en comparación con otras ciudades.

La calidad de vida de los capitalinos está muy por debajo de otras ciudades como Monterrey, lo que provoca inseguridad, y tendencia a una crisis social, la cual podría convertirse en inestabilidad tanto política, social, ambiental y económica, situaciones que son la principal preocupación de sus habitantes.

En lo que respecta a los servicios de salud también están muy por debajo de otras ciudades como Bagdad .

En el nivel educativo también presenta rezago ya que los estudiantes al no contar con los recursos económicos indispensables , desertan y se dedican al comercio informal, o se unen a grupos delictivos.

En cuanto a las principales actividades económicas

los sectores que más contribuyen a la economía del Distrito Federal son: comercio; servicios financieros y de seguros; industrias manufactureras; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; transportes, correos y almacenamiento; servicios profesionales, científicos y técnicos; información en medios masivos; actividades del gobierno, y servicios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com