ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTORES ECONOMICOS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

SECTORES ECONOMICOS

Hoy en día en México es muy importante los sectores económicos ya que con estos un país puede desarrollarse de manera más significativa por el ejemplo en México y en todos los países existen tres sectores muy importantes estos son:

SECTOR PRIMARIO Está formado por las actividades económicas relacionadas con los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lo usual, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca. México es uno de los países de los cuales elaboran demasiada materia prima la cual es vendida de manera muy barata.

SECTOR SECUNDARIO

Son las actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, México ha desarrollado distintas empresas que han surgido en este caso hay empresas como “hecho en mexico”, “PEMEX” entre otras; hoy en dia mexico tiene muchas empresas extranjeras las cuales son mas apoyadas por el gobierno que las nacionales

SECTOR TERCIARIO

También llamado sector servicios, es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, espectáculos, la administración pública y los denominados servicios públicos, los preste el Estado o la iniciativa privada (sanidad, educación, atención a la dependencia), hoy en dia mexico tiene muchos servicios que prácticamente ayudan a satisfacer las necesidades de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com