ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación Del Mercado


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la segmentación del mercado

Kotler (2003; Pág. 50) El mercado consta de diversos tipos de clientes, productos y necesidades; y el mercadólogo debe determinar cuáles segmentos ofrecen las mejores oportunidades.

Los consumidores se pueden agrupar y atender de diversas maneras con base en factores geográficos, demográficos, psicográficos, y conductuales. El proceso de dividir un mercado en distintos grupos de compradores con base en sus necesidades, características o comportamientos, y que podrían requerir productos o mezclas de marketing diferentes, se denomina segmentación de mercado.

Ligado al marketing desde sus orígenes, el concepto segmentación es una de las principales claves del éxito dentro de esta disciplina, pero también puede serlo de su fracaso. Partiendo de otro de los axiomas del marketing -no existe ningún producto o servicio que pueda triunfar en cualquier mercado y en todo tipo de targets-, la identificación del público y la elección del cómo llegar hasta él se presentan como pasos elementales a la hora de comenzar a plantear cualquier estrategia de marketing. Sólo de esta forma puede asegurarse la rentabilidad de la inversión realizada.

La segmentación consiste en un proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos, a los que se aplica una estrategia comercial diferenciada, con el fin de satisfacer de forman más efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.

La finalidad de la segmentación de mercado es permitir que tus programas de ventas o de comercialización se centren en un conjunto de ventajas y características de tu producto que puedan ser percibidas por tu mercado potencial para incitarlo a la compra. Si esta segmentación se realiza correctamente te ayudará a asegurar el mayor rendimiento de comercialización y de tu inversión de ventas.

Bibliografía

Kotler, P., & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. Pearson Educación.

Kotler, P. (2003). Dirección de marketing: conceptos esenciales. Pearson educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com