ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

políticas, pasamos a ser parte de la esfera de influencia gringa tratados firmados entre roosevelt y stalin. y luego entre truman y el mismo stalin en en cual se repartió el mundo zonas de influencia.

se vino un proceso de democratizacion de américa latina, esto se debió al cambio de postura de USA con respecto a las viejas dictaduras que mantuvo en el continente y el caducamiento la dictaduras militares como medio de dominio efectivo.

se consolido en esa parte la OEA ya que en principio sustituimos temporalmente el papel de Europa.

económicas

hubo un gran crecimiento de nuestras economías debido a la ruina europea que le impidió seguir ocupando su posición económica internacional. en ese sentido nacieron esos términos como la suiza de américa para Uruguay o el granero del mundo para argentina, o la gran Venezuela en los 70 y el petroleo, Venezuela fue la principal fuente de energía para los aliados, especificamente estados unidos,

se consolido un sistema internacional, de la mano de la ONU y la OEA, se establecieron vínculos comerciales que aun hoy existen. se desarrollo internacionales demócratas en américa, y consolido el sistema de partidos generalmente bipartidista.

en el social

el periodo de allí en adelante fue la venida de inmigración con gran capacitación técnica que ayudo al boom económico de latinoamericano, se consolido la estructura social latinoamericana, ya que el desarrollo industrial que tenemos o teníamos fue promovido con los conocimientos técnicos de aquellos ciudadanos, también es de reseñar que internamente, las ciudades se iban poblando de gente del interior del país de zonas rurales, esto consolido la estructura geográfica, de latinoamerica, que se tradujeron en grandes centros urbanos, con áreas agrícolas despobladas, y margenes de miseria en la grandes ciudades, por ser un movimiento descontrolado.

en ese sentido se explica la enorme pobreza latinoamericana en las ciudades, y la poca utilización y tecnificación de campo, este proceso es dialéctico, iban a las ciudades por falta de oportunidades, el campo se vació y las ciudades e llenaron de gente, generalmente como todo inmigrante pobre, que tuvo que vivir en los margenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com