ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad E Higiene Ocupacional


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Recomendamos incluir en el plan de acción:

1. Capacitaciones, promociones de seguridad por sector o rama comercial, realizar énfasis en las actividades que tienen mayor riesgo.

2. Mostrar a las distintas ramas comerciales de que manera afecta el impacto ambiental en sus labores diarias.

3. Recomendamos realizar reuniones de seguimiento con los distintos miembros o instituciones (Ministerio de salud, empresa pública y privada), para ver los avances que se han realizado hasta la fecha.

4. Optar por crear leyes que hagan de la seguridad en el área de trabajo una obligación por parte del empleador y de los colaboradores que conformen dichas empresas.

3. Desde su punto de vista ¿cuáles son las prioridades que como trabajadores debemos realizar en nuestro puesto de trabajo para ayudar en la reducción de accidentes y enfermedades profesionales en nuestro actual empleo?

Bueno más que nada para mi es de tratar de de hacer las cosas bien desde desde el primer momento al salir de mi hogar todo con su debido tiempo para así no acumular tanto trabajo siendo organizada en mi puesto de trabajo para así mirar bien las cosas en lo que me dedico analizando cada paso que pueda dar antes de hacerlo y si de enfermedades se trata estar siempre al cuidado de mi salud ósea previniendo hacer ciertas cosas que pueda estar expuesta en un ambiente que me pueda afectar.

4. Uno de los principales planteamientos de los OIT es tener cero “0” accidentes en las Organizaciones, ¿es posible lograr esto? , muestre sus argumentos y conclusiones sobre esta premisa considerando las estadísticas básicas del documento SafeWork.

No es posible al 100 % cumplirlo. Porque siempre a pesar que cada trabajador está capacitada y este anuente de cada curso siempre va haber que no cumpla las normas de seguridad de una forma u otra uno no sabe como realmente vaya a reaccionar una persona en determinada situación o peligro que se encuentre. Debido a que siempre cada trabajador están expuestos a cualquiera situación peligrosa que puede afectar su función en el trabajo.

5. Según la OIT, ¿Porque es importante trabajar en la cultura de Seguridad e Higiene en las Organizaciones?

Para La Organización Internacional del Trabajo (OIT) es importante trabajar en la cultura de Seguridad e Higiene ya que está consagrada a promover la justicia social y los derechos humanos y laborales, de modo en contribuir la paz laboral es esencial para la prosperidad. También favorece la creación de trabajo decente y las condiciones laborales y económicas que permitan a trabajadores y a empleadores su participación en la paz duradera, la prosperidad y el progreso promoviendo un trabajo decente para todos los hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com