ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Ciencia / Historia De La Seguridad Industrial Mundial Y En Venezuela

Historia De La Seguridad Industrial Mundial Y En Venezuela

Ensayos y Trabajos: Historia De La Seguridad Industrial Mundial Y En Venezuela

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 684.000+ documentos.

Enviado por: Kate 26 abril 2011

Tags:

Palabras: 3900 | Páginas: 16

Views: 1994

Imprimir Documento Historia De La Seguridad Industrial Mundial Y En VenezuelaLeer Ensayo Completo Suscríbase

...

ncargada del estudio de normas y métodos tendientes a garantizar una producción que contemple el mínimo de riesgos, tanto del factor humano como en los elementos (equipo, herramientas, edificaciones, etc.). Es un conjunto de normas que deben ser respetadas para evitar accidentes, para poder beneficiar un buen trabajo afuera y adentro de ese contexto de industria, y dar una gran seguridad para quienes laboran en una industria.

También, aplicada a los centros de trabajo tiene como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores por medio del dictado de normas encaminadas tanto a que les proporcionen las condiciones para el trabajo, como a capacitarlos y adiestrarlos para que se eviten, dentro de lo posible, las enfermedades y los accidentes laborales. De igual modo es el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo a que están expuestos los trabajadores en el ejercicio o con el motivo de su actividad laboral. Por tanto es importante establecer que la seguridad es un instrumento de prevención de los riesgos. Ante las premisas que integran las consideraciones precedentes, se establece la necesidad imperiosa de desarrollar la capacidad y el adiestramiento para optimizar la Seguridad en los centros de trabajo, a fin de que, dentro de lo posible y lo razonable, se puedan localizar, evaluar, controlar y prevenir los riesgos laborales.

La Seguridad Industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la Industria. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.

Un aspecto muy importante en la Seguridad Industrial es el uso de las estadísticas que le permite advertir en que sectores suelen producirse los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com