ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Salud Ocupacional


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos sobre riesgos profesionales y técnicas de prevención.

Índice

Portada……………………………………………………………… 1

Portadilla……………………………………………………………. 2

Índice………………………………………………………………... 3

Introducción………………………………………………...………. 4

Desarrollo…………………………………………………………… 5

Conclusión……………………………………………………..…... 6

Bibliografía………………………………………………………….. 7

Introducción

El presente documentos hablara de la salud y la seguridad ocupacional que hoy en día es de gran importancia para las empresas

Desarrollo

La salud ocupacional se considera una actividad que promueve y protege la salud de los trabajadores, controlando los accidentes y enfermedades dentro de la empresa, reduciendo así las condiciones de riesgo. Mientras que la seguridad ocupacional identifica y controla las causas de los accidentes en el área laboral, teniendo como resultado efectos positivos en la empresa.

La seguridad industrial se crea de la necesidad de prevenir accidentes fatales, un sin fin de numeras mutilaciones y enfermedades, que eran resultados de las actividades laborales que se llevaban acabo antes del siglo XVII, ya que en esa época no existía estructuras industriales que previnieran estos accidentes.

Durante esta época la seguridad industrial que surgía se veía reflejada en esfuerzos individuales que mantenían al trabajador a la defensiva ante lesiones corporales olvidándose de la prevención y de la organización.

Con la llegada de la “Era de la Maquina” empezó a organizarse la seguridad industrial en las áreas laborales.

La primera Revolución Industrial tuvo lugar en Reino Unido a finales del siglo XVII y principio del siglo XVIII, se tuvieron grandes progreso en las industrias manuales, incrementando considerablemente accidentes y enfermedades. Durante esta época las máquinas operaban sin protección y las muertes y mutilaciones eran frecuentes. Para el año 1871 el 50% de los trabajadores moría antes de cumplir los 20 años de edad debido a las malas condiciones de trabajo.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com