ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

No todos los escenarios son iguales y antes de llevar a cabo una planificación de seguridad, habrá que tener en cuenta este punto, al objeto de determinar el nivel de riesgo que puede existir.” (Mora, H; p.129).

Lo anterior se cita debido a que las agencias de los bancos no se encuentran todas ubicadas bajo las mismas circunstancias, y que en algunos lugares la delincuencia es mayor o en otros no se maneja efectivo para esto es fundamental determinar las características básicas de cada lugar para posteriormente realizar un plan integral de seguridad con los factores que lo condicionan. Dentro de estos se deben tomar en cuenta cinco elementos esenciales para un correcto manejo y desarrollo de las capacidades de seguridad del sitio. El primer factor es la definición de un correcto objetivo, dentro de los cuales podemos señalar como importantes a las personas que se encuentran dentro de las agencias, ya sean empleados o clientes, así como los

bienes materiales que ahí se resguardan como las distintas denominaciones monetarias que se encuentran en los cofres de seguridad dentro de cada bóveda, y por último también se va a proteger la información que ahí se ampara.

El segundo factor determinante de un plan integral de seguridad es el tratamiento de los riesgos, tomando en cuenta la identificación de los mismos, ya sea por causas naturales, accidentales o provocadas por algún sujeto como estafas, fraudes, sabotajes, extorsiones, robos, disturbios, secuestros, terrorismo, atentados o hurtos. También se evaluarán estos posibles peligros según su nivel de exposición, grado de probabilidad y las consecuencias endógenas o exógenas que pueden darse si se presenta el riesgo. La adopción de soluciones ante las consecuencias también se deberá de tomar en cuenta a la hora del tratamiento de los riesgos. Como tercer factor elemental es que debe haber una adecuada interrelación de todas las medidas adoptadas, ya que ninguna por sí sola proporciona un nivel de seguridad absoluta, además las medidas adoptadas deben ser proporcionales a los riesgos considerados.

El cuarto elemento a considerar es el costo de la protección de las edificaciones bancarias, donde se debe realizar una comparación de los costos contra los beneficios para así obtener los resultados esperados a un menor precio. Los requerimientos legales es el último factor que se debe examinar a la hora de realizar el plan de seguridad en una entidad bancaria, ya que se obliga a conocer el ordenamiento jurídico vigente así como demás leyes complementarias que dicten las medidas o procedimientos relacionados al tema.

A la hora de poner en práctica lo anterior, el objetivo principal a la hora de estar ante una amenaza o peligro potencial o inminente debe ser lo siguiente:

“La función principal de cualquier sistema de seguridad no es otra que la de conseguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com