ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro De Daños Historia


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

DAÑOS

A).- Responsabilidad civil y riesgos profesionales

B).- Marítimo y transportes


C).- Incendio


D).- Agrícola y de animales

E).- Automóviles


F).- Crédito


G).- Diversos


H).- Terremoto y otros riesgos catastróficos

I).- Los especiales que declare la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

El ramo de responsabilidad civil y riesgos profesionales, contempla el pago de la indemnización que el asegurado deba a un tercero a consecuencia de un hecho que cause un daño previsto en el contrato de seguro.

El ramo marítimo y de transportes, observa la indemnización por los daños y perjuicios que sufran los muebles y semovientes objeto del traslado. Pueden asegurarse también los cascos de las embarcaciones y los aeroplanos, para obtener el pago de la indemnización que resulte por los daños o la pérdida de unos u otros, o por los daños o perjuicios causados a la propiedad ajena o a terceras personas con motivo de su funcionamiento. En estos casos, se podrá incluir en las pólizas regulares que se expidan el beneficio adicional de responsabilidad civil.

Para el ramo de incendio, se amparan todos los daños y pérdidas causados por incendio, explosión, fulminación o accidentes de naturaleza semejante.

En el ramo agrícola y de animales, los daños o perjuicios que sufran los asegurados por perdida parcial o total de los provechos esperados de la tierra o por muerte, perdida o daños ocurridos a sus animales.

En el ramo de automóviles, el seguro paga la indemnización que corresponda a los daños o perdida del automóvil y a los daños o perjuicios causados a la propiedad ajena o a terceras personas con motivo del uso del automóvil.

El seguro de crédito indemniza una parte proporcional de las perdidas que sufra el asegurado como consecuencia de la insolvencia total o parcial de sus clientes deudores por créditos comerciales.

En el ramo de diversos, el seguro cubre la indemnización debida por daños y perjuicios ocasionados a personas o cosas por cualquiera otra eventualidad.

Para el ramo de terremoto y otros riesgos catastróficos, los contratos de seguro amparan daños y perjuicios ocasionados a personas o cosas como consecuencia de eventos de periodicidad y severidad no predecibles que al ocurrir, generalmente producen una acumulación de responsabilidades para las empresas de seguros por su cobertura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com