ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Seguro


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El ser humano a lo largo de su vida siempre ha tenido temores y dudas por no saber cuando su vida , las de sus seres queridos o sus pertenencias podría verse afectadas por accidentes , perdidas o la muerte , de allí la necesidad de estar asegurado.

Antiguamente la gente aprendía a vivir en grupos para ayudarse mutuamente. Si uno de los hombres moría, su esposa y sus hijos eran adoptados por los otros miembros de la tribu. Esta primitiva idea de protección, fue la base del riesgo compartido o seguro.

HISTORIA DEL SEGURO

La historia de los seguros comienza en las antiguas civilizaciones griega, romanas entre los babilonios e hindúes. Los mercaderes asumían el riesgo de pérdida de las caravanas que cruzaban la antigua babilonia ya que eran atacados por los piratas. Estos primeros contratos eran conocidos bajo el nombre de Contratos a la Gruesa y se efectuaban, esencialmente, entre los banqueros y los propietarios de los barcos. Préstamos a la Gruesa especificaba que si el barco o carga se perdía durante el viaje, el préstamo se entendería como cancelado Con frecuencia, el dueño de un barco tomaría prestados los fondos necesarios para comprar carga y financiar un viaje , así nació el código hammuri (rey de babilonia) entregando préstamos con intereses muy altos. Los cuales eran devueltos al finalizar el viaje.

Pero no es hasta 1549 bajo el mandato de Carlos V se dicta la primera ley que regula con carácter obligatorio el contrato de seguro marítimo, y de ser normal mete representada por un individuo, pasa a tener la forma de entidades y sociedades anónimas.

La historia de los seguros contra incendio comenzó en el siglo XVIII a raíz de un incendio que se produjo en el comercio de Thomas faynor, el incendio comenzó a extenderse a las casa vecinas y la única manera eficaz para apagar el incendio fue demoler los edificios en buen estado que estaban en su camino, lo cual dejo 12.300 casas y 87 iglesias destruidas. Este incendio llevo a Nicolás barbón un medico de la época a dejar su profesión para empezar a reconstruir las viviendas, y creo una compañía aseguradora contra incendios en 1667 llamada “fire office”

En ese tiempo se frecuentaban mucho los cafés en Londres, lugares utilizados por los comerciantes como centros de negocios y política. A raíz de esas reuniones encabezadas por el ingles edwuard Lloyd dueño del café-taberna Lloyd el lugar se convirtió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com