ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según la procedencia del capital, las empresas pueden ser privadas, públicas y mixtas


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 3

Según la procedencia del capital, las empresas pueden ser privadas, públicas  y mixtas.

Antes de dar los conceptos sobre las empresas, vamos aclarar que es la procedencia del capital, procedencia se refiere de donde proviene el patrimonio de la empresa y el capital es el interés de propiedad de los accionistas en una corporación, teniendo claro esto procedemos a definir que son las empresas según la procedencia del capital.

Las empresas Privadas: son aquellas que el capital está  en manos privados, en otras palabras los ingresos de patrimonio de estas empresas esta conformado por un conjunto de socios, por lo general la propiedad total de estas no es de un solo propietario, las  empresas privadas  son un pilar fundamental para la economía de un país. Un ejemplo de empresa privada en Colombia es:

* Bancolombia, es la organización financiera  más grande del país y el centro de operaciones se encuentra ubicado en Medellín.

Las empresas Públicas: este  tipo de empresa en la que  capital se encuentra en manos del estado, este puede ser municipal o nacional, otra definición que puede tomar las empresas públicas es que son entidades que pertenecen completamente al gobierno que buscan satisfacer las necesidades de la población. Un ejemplo de empresa pública en Colombia es:

*Triple A, es una corporación pública y se encarga de satisfacer las necesidades de la población como el aseo, alcantarillado y agua de aquí proviene su acrónimo de Triple A.

Las empresas Mixtas: estas empresas es la unión de donde proviene el capital de las empresas privadas y públicas, dicho de otra manera seria que  su patrimonio es compartido entre los socios y el estado. Un ejemplo de empresa mixta seria:

* Terminal de transporte de Ibagué, es una de las empresas mixtas de Colombia como su nombre lo dice su función principal es el de trasportar a personas de un lugar a otro, al ser una empresa mixta su capital está dividido entre los accionista y el estado.

Empresas según el destino de los beneficios se dividen en 2 empresas que son las empresas sin ánimo de lucro y las empresas con ánimo de lucro, antes de dar los conceptos de estas dos empresas tenemos que tener claro que significa “Lucro” esta palabra representan las ganancias o beneficios de una empresa en un negocio.

Las empresas con ánimo de lucro: son aquellas empresas que después de realizar un negocio y quedan excedentes de este asunto pasan a poder de los propietarios, socios y entre otras personas de la empresa. Dicho de otra forma seria que las ganancias de las empresas pasan a poder de los accionistas de dicha empresa. Un ejemplo de esta empresa es:

*Almacenes Éxito, es una multinacional colombiana y está catalogada como una empresa billonaria, lo que se puede deducir que sus propietarios y accionistas pueden ser personas millonarias o billonarias ya que las ganancias de la empresa recaen sobre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com