ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semejanzas Y Diferencias Del Porfirismo Y Peñismo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  2.343 Visitas

Página 1 de 2

¿Semejanzas y diferencias?

Del Porfirismo esclavista e ilustrado, al Peñanietismo moderno explotador y vendepatrias.

Tesis 1: Porfirio Díaz ha salido del averno religioso y ha reencarnado en el espíritu nahual de Peña Nieto, para pasar a la historia y ser el mejor presidente de fines del S. XIX.

Tesis 2: Peña Nieto ha salido del otro averno y ha reencarnado en el espíritu nefasto de Porfirio Díaz, para pasar a la historia y ser el mejor presidente de principios del S. XXI.

Antítesis

Síntesis: La memoria histórica en sus hechos y

1. Porfirio Díaz ha salido del averno y ha reencarnado en el espíritu nefasto de Peña Nieto, para pasar a la historia y ser el mejor presidente de fines del S. XIX. En los inicios del S. XXI, Peña Nieto, ha aprendido la historia de su maestra Rivera, a repetir de memoria como se dice y hace la mayor e innovadora traición a la patria.

2. Diaz Mori con la bestia de la muerte impuso el orden, la paz y el progreso, beneficiando a sus inversionistas europeos, familiares y allegados, saqueando minas y petróleo propiedad de la nación. Peña Nieto impone paz con garrote y tanqueta.

3. Don Porfirio y los extranjeros saquearon minas y petróleo a los hijos de los extranjeros.

4.Diaz Mori creó impuestos hasta por abrir ventas El peñismo-pidegaray aplican modernas alcabalas a todo trabajador clase mediero.

5.El porfirismo dejó en manos de los ricos

Vivan los conservadores, viva Santa Ana, viva Porfirio Díaz, Mueran una vez más los héroes de la patria. Muera el nacionalismo, muera el petróleo…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com