ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve sinapsis de la película “Sicko”


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  Resúmenes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Breve sinapsis de la película “Sicko”.

La película comienza haciendo una serie de descripciones sobre el estado en el que viven muchas de las familias estadounidenses que no tiene cobertura médica. Realiza una gran crítica sobre grandes compañías aseguradoras como Aetna Inc., Horizon Blue Cross, Blue Shield, Humana Inc., Cigna y United Health Care, ya que en la gran mayoría de los casos les son denegados los tratamientos a los pacientes, a pesar de estar pagándole a alguna de estas aseguradoras. Se trata de casos que por denegarles su tratamiento llegan incluso a morir.

Para comparar este sistema sanitario, Michael Moore se desplaza a Gran Bretaña o Francia para ver cómo es allí el sistema sanitario, dándose cuenta que en estos países la cobertura sanitaria era de forma “gratuita”.

Por último, en la película se observa una gran contradicción del propio gobierno de Estados Unidos, ya que tras el atentado de las Torres Gemelas, pedían voluntarios para atender al gran número de personas heridas y para ayudar a rescatar que estaban bajo los escombros. Con el paso del tiempo, estos voluntarios llegaron a tener problemas de salud, como por ejemplo, problemas respiratorios. El sistema sanitario no los atendían o hacían que tuviesen que comprar un gran número de medicamentos para tratar su problema de salud. Desde aquí, enlaza con que en la base de Guantánamo, donde se encuentran muchos de los terroristas que llevaron a cabo el trágico atentado, reciben una gran cobertura sanitaria las 24 horas al día. Moore, se lleva a un grupo de estos voluntarios para ver si los pueden tratar en esta base americana, siendo la respuesta negativa. Ante esto, deciden ir a Cuba, país enemigo de EEUU y calificado por el gobierno como tercermundista y comunista, donde son atendidos de forma gratuita y de forma más humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com