ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Sicko


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La película Sicko fue creada por Michael Moore. Esta película compara los seguros médicos y sanitarios de diferentes países.

En Estados Unidos se supone que tendria unas de la mejores atenciones sanitarias por que Estados Unidos es un país desarrollado. Tras muchas entrevistas con cuidadanos descubrimos que para obtener un seguro médico hay que tener una serie de requisitos sobre el peso y la altura. Ha habido muchos casos denegados por que son demasiados gordo o demasiado

flaco, también han denegado por tener varias enfermedades.

Algunos de los ciudadanos ha asegurado que son corruptos.Moore nos plantea una pregunta:¿por qué Estados Unidos invierte tanto dinero en la policía, bomberos... y no lo INVIERTE EN la segurida médica que es otro de los recursos sociales necesario?.

Los medicamentos en Canadá cuestan 6.75 libras, por cualquier medicamento y cualquier cantidad de ellos y para los mayores de 60 años lo medicamentos son gratis.Después Moore se dirige a Gran Bretaña donde la sanidad es totalmente gratis y la estancia en el hospital es también gratis.

La seguridad social en Gran Bretaña se originó gracias a la II Guerra Mundial, debido a la gran cantidad de personas que estaban heridas y por eso, decidieron que debían de ayudarlas con una sanidad gratis.

Moore, tras ver que la sanidad en otros países era mejor que en su país, regresa a EE.UU. donde se dió cuenta que los pacientes que no pagan son abandonados a su suerte en el calle.

Estas personas cuentan que el presidente en aquel momento de EE.UU. dijo que recompensaría a los ayudantes y no cumplió su palabra.

Michael sube aal barco con esas personas "victimas" del 11-S, y se marchan a Guantanamo donde quieren entrar a la cárcel para ser atendidos, ya que allí los presos tienen un seguro médico. Tras la negación del permiso, Moore y los demás se marchan a Cuba, que tiene uno de los mejores seguros médicos. Además tienen más esperanza de vida, nacen más niños y los medicamentos son mucho más baratos que en EE.UU.

Allí en cuba los atienden y son diagnosticados perfectamente y les pagan los medicamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com