ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula SICKO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Comenzando con los entornos sociales donde las personas tienen un estilo y calidad de vida, surge una interrogante: ¿El cuerpo debe tener un precio?

Los servicios sociales a la salud deberían ser gratuitos en su totalidad, pero existe un déficit en estos, ya que no cubren la demanda de la sociedad en general o estas instituciones no cuentan con el presupuesto necesario para satisfacer las necesidades básicas de la salud.

Lo que conlleva a la empresa privada a aprovechar este tipo de demanda social, y surge la creación de instituciones privadas de salud, en la que sólo si cubres ciertos requisitos específicos podrán asegurarte y gozar de atención médica y sus demás beneficios, claro, esto por un alto costo monetario.

Las personas al no contar con un servicio de salud privado recurren a la automedicación e incluso curación de heridas mayores, y otras más tienen que endeudarse al pretender pagarles a estas instituciones. La verdad es que las empresas privadas dedicadas a la salud, simplemente negocian y aprovechan esta necesidad básica del ser humano.

No se preocupan por el servicio que están vendiendo, sino ¡por cuánto están vendiendo!, es increíble el desinterés humano ante la sociedad. Pero el lado bueno, esto no pasa en todo el mundo, existen países donde este servicio a la salud social es completamente gratuito, incluso como en Francia es una ley declarada.

Países como Inglaterra y Francia, prestan este servicio gratuito, además de otorgar medicamentos y cualquier tratamiento sin importar el nivel social/económico de las personas. Esto sin duda, conlleva a que la recaudación de impuestos sea elevada, pero para la sociedad esto no causa ningún inconveniente ya que están seguras que contarán con este servicio, entre otros gratuitamente.

Los empleos dedicados a los servicios parecen ser los mejores pagados, ya que mientras más te especializas en el servicio, más les pagan.

La calidad de vida de las personas es mejor y no sólo a los empleos en estos gobiernos, sino que al tener mejores servicios de salud, las personas viven mejor, viven más tranquilas, incluso sin deudas económicas. Un país como Colombia cuenta con alta tecnología dedicada a la salud, los costos de medicamentos son bajos ya que no existe privatización de la misma.

Conclusión: Los servicios sociales a la salud, entre otros, dependen mucho del país donde se resida, sin embargo se puede lograr una armonía entre gobierno-población. El gobierno podría ocuparse más en imitar la cultura y modelo de gobierno de otros países, siendo así la sociedad beneficiada y se lograría un estatus alto en la calidad de vida de las personas, donde las empresas privadas no lucrarían con esta necesidad tan importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com