ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sida.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

VIH son las siglas del virus de la inmunodeficiencia humana, que causa el SIDA que es el acrónimo del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

El SIDA es una enfermedad infecciosa que ataca al sistema inmunológico.

SIDA significa Síndrome (un conjunto de síntomas) de Inmunodeficiencia (que ataca al sistema inmulogógico) Adquirida (no es hereditaria, sino causada por un virus). Es provocado por un virus que se llama HIV o VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida,1 es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría, como media, a los diez años del contagio, produciéndose la muerte en un periodo de tres a cinco años.2

El VIH se encuentra en todos los líquidos orgánicos de aquella persona que tiene el virus: sangre, semen, saliva, lágrimas, leche, calostro, orina, secreciones uterinas y vaginales y el líquido preseminal. Pero solamente la sangre, el líquido preseminal, el semen, fluidos vaginales y la leche materna presentan una concentración suficiente como para producir la transmisión.

Se llama persona que vive con VIH a la persona en la que se detecta que ha tenido contacto con el virus. Enfermo/a es la persona en la cual se han detectado enfermedades causadas por la inmunodeficiencia producida por el virus. La persona que vive con el virus no tiene síntomas.

Hay más de 30 millones de personas en todo el mundo portadoras de VIH/SIDA. Es una ETS que destruye el sistema inmunitario. Con el tiempo, el VIH ha dañado tanto el sistema inmunitario que el organismo no es capaz de luchar contra otras infecciones. El SIDA se desarrolla solamente en las etapas finales de la infección de VIH.

Se dice que una persona es VIH positiva (VIH+), seropositiva o que vive con el VIH/SIDA cuando está infectada con el VIH.

El VIH es una enfermedad incurable. No obstante, existen tratamientos para frenar el progreso de la enfermedad y el desarrollo del SIDA.

Actualmente, una persona con VIH y que esté en tratamiento puede vivir hasta incluso 20 años sin que desarrolle el SIDA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com