ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Económico De bélgica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA ECONÓMICO DE BÉLGICA

La economía de Bélgica ha reflejado un crecimiento en los últimos años en los sectores agrícola, industrial y servicios, motor de la economía gracias a la presencia de múltiples instituciones internacionales y comunitarias que tienen este país muy importante a nivel mundial, albergando un considerable grupo de empleados, ocupando la novena posición en el índice de desarrollo humano y el tercer país en cuanto a la formación de sus trabajadores mejorando su calidad de vida.

En cuanto al comercio, Bélgica se ubica en un lugar muy importante tanto por sus exportaciones e importaciones de mercancías, así mismo en el sector agrícola exporta sus cultivos productivos, gracias a sus tierras llanas y fértiles.

Sus reservas de carbón que en algún momento estuvieron en auge y desarrollo en esta región, actualmente están agotadas, sus recursos minerales como el hierro, plomo, zinc y antimonio sus muy pocos.

La economía se encuentra orientada en el sector de servicios, en este país industrializado, las manufacturas tienen gran importancia estratégica provocando la creación de múltiples servicios a su alrededor.

Se destaca la industria manufacturera, que fortalece su economía y progreso a través de los años. La industria química se destaca como potencia comercial mundial con un porcentaje bueno en los intercambios comerciales mundiales en cuanto al sector de material de transporte, así como el de fabricación de maquinaria y bienes de equipo, actividades que vienen evolucionando favorablemente.

El sector de la construcción mantiene un peso importante en la economía Belga, incrementando la inversión del sector público en materia de construcción, así mismo en la infraestructura ferroviaria.

La inversión extranjera fue decisiva para desarrollar la industria del automóvil en este país, a pesar de su gran sensibilidad ante los ciclos económicos. Algunos líderes del sector secundario Belga son la química, ingeniería ligera, médica, equipo de tratamiento de imágenes y de la alimentación. Amberes, centro de producción y comercio de diamante más importantes del mundo, la mayoría de ellos se exportan.

Así mismo se destaca el sector terciario, que ha contribuido al desarrollo de un conjunto de servicios imprescindibles, que constituyen el grueso de su actividad económica.

Los servicios financieros, el turismo y el servicio de las empresas son algunas de las actividades del sector terciario.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt