ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Finaciero Chino


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Sistema económico chino

Durante los últimos años , la economía china a experimentado una serie de transformaciones que siguen siendo materia de adaptación con el fin de amoldarse a las tendencias internacionales y cambios en los mercados globales.

Durante los finales de los 80 los lideres chinos intentaron cambiar el enfoque de su sistema económico basado hasta ese momento en el modelo soviético; China abrió las puertas a la inversión extranjera y al comercio exterior , lo cual generi el establecimiento de relaciones económicas con otras naciones a través del intercambio comercial y cooperación entre las economías.

Ya en los 90 , se aprobaron una serie de reformas para mejorar las leyes de mercado pero sin dejar de preocuparse de reforzar a las empresas estatales , dichas reformas se basaron en una transfiormacion de modo gradual y de adaptación constante , cuya finalidad principal siempre fue lograr una condición de cambio pleno y efectivo sin efectos de rebote y efectos negativos.

Las principales reformas que se llevaron a cabo fueron:

China posee un régimen de Economía de Mercado Socialista , con una distribución de recursos y el Sistema de Regulación y Control Macroscópico , cuya economía publica como principal protagonista se relaciona con las economías no estatales a fin de coexistir dentro de un país donde rigen dos grandes doctrinas : El Capitalismo y el Socialismo

Las reformas mencionadas párrafo arriba, permitieron abrir un espacio amplio para el desarrollo en conjunto utilizando varios elementos económicos transformando el sistema de empresas estatales a corporaciones con una constante fuerza de control , influencia e impulso . Actualmente el PBI se caracteriza por la coexistencia de tres tipos de economías : La Estatal , la mixta y la no Estatal , la primera se enfoca en sectores básicos incluidos ferrocarriles , aviación ,correo , telecomunicaciones , suministro de agua , carbón , electricidad y gas natura a zonas urbanas , incluyendo también rubros con la investihacion científica, educación, defensa y finanzas , mientras que la privada se adentra a la inversión y la exportación a través del impulso a las pequeñas empresas.

Aunque se declara comunista,China tiene un sistema mixto : en cuanto a la propiedad de la tierra , el control social y del trabajo y la política monetaria es comunista . en cuanto al mercado de bienes y servicios es capitalista.

En china no existe la propiedad privada de tierras, pero sí de bienes. El mercado laboral esta regulado por el Estado y no existen sindicatos, sin embargo, hay sueldos mínimos que las empresas tienen que pagar a los empleados. Con respecto a la política monetaria y cambiaria, esa es fuertemente controlada por el Estado

Sistema finanicero chino

El sistema financiero chino ha ido evolucionando rápidamente dentro de un sistema de gobierno comunista generando políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com