ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Politico


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

En esta lección se muestran las diferencias que puede tener la Administración Pública con las distintas formas de gobierno que hay en el mundo. Primero la lectura comienza con una introducción en donde nos dice las diferentes ideas que tenían los pensadores políticos acerca de la administración; Montesquieu decía que el poder ejecutivo se le encomiendan las relaciones internacionales y el mantenimiento de la paz interna; Rousseau menciona a la administración en cuanto a que el parlamento expresa la voluntad general, y el pueblo no debe de existir mas que como intermediario entre el gobierno y la administración suprema.

Los pensadores y practicantes de la Administración Pública ven a esta con hostilidad y piensan que no debe de existir debido a que se le ha vinculado con una serie de papeleos que tiene que cumplir, el cual no hace más que crear trabas innecesarias en los negocios gubernamentales. Ya en el siglo XIX, Tocqueville considera que el crecimiento de la Administración Pública tiene como consecuencia la marcha hacia la igualdad de los ciudadanos mientras que Stuart Mill la define el crecimiento como una misma igualdad de oportunidades. Ademes de estas ideas que se tienen, la Administración Pública dio paso para la realización de varias obras públicas importantes y la concesión de servicios públicos.

Ya en el siglo XX, la situación con respecto a la Administración Pública se veía más clara, los administradores ya aceptan más su labor y ya no se les ve como agentes de papeleo sino que ahora su trabajo también se enfocaba en dar autorizaciones, inspeccionar, sancionar e incluso ayudar. De este siglo se pueden rescatar tres cosas que son muy importantes, el primero es que a partir de ese siglo, se empieza a tener un interés respecto a la intervención del Estado en cuanto a las magnitudes macroeconómicas; el segundo es que en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la intervención de Estados Unidos y la teoría de la libertad, se tiene que debe de haber una existencia digna para todos de la cual la Administración Pública es fundamental ya que ésta procura la existencia de un bien común; el ercer dato son las afectaciones que generó las nacionalizaciones resultado de los gobiernos socialistas en el mundo en la cual hay una administración que crece y presta cada vez mas servicios garantizando un Estado de Bienestar.

En cuanto a los diferentes sistemas de gobierno, la lectura nos dice que en las democracias la Administración y el carácter de los funcionarios está sometido de acuerdo a lo que marca la ley, siendo así que si una ley no aprueba alguna propuesta, ésta no puede ser realizada. Por lo contrario, en un sistema parlamentario se puede mas fácilmente aprobar o modifica leyes por las que se rige la Administración Pública de bebido a que el jefe del gobierno lo es también de la mayoría de las Cámaras, por lo cual puede ejercer su poder sobre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com