ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Politico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se hablara sobre el desarrollo y significado del sistema político mexicano y federalismo ya como también se emplearían en trabajo o situación que usarían o fueron usados y sus diferentes casos.

El sistema político mexicano ha forjado a través de generaciones el verdadero sistema político, legal también como socialmente. Ha evolucionado su organización y validez en las elecciones en las reformas políticas electorales ya que la pluralidad en el congreso da como consecuencia el proceso de transición ya que no ha surgido algún problema como un gobierno dividido o compartido. En el sistema de partido hegemónico y permitió el arribo del partido de acción nacional a la presidencia de la república.

El sector empresarial toma un importante efecto en las decisiones que tiene el gobierno, administración actual que se ha definido como un gobierno de empresarios ya que el mismo presidente ha saldo del ese lugar empresarial con una campaña que tuvo de diversas esferas industriales y que permanece en el entorno mercantil, para no necesitar al presidente al ser influenciado en toma de decisiones por medida de los empresarios.

Algunos años después de la revolución mexicana el gobierno pasa a localidades como principalmente de corte tradicional, el cambio no aceptado por el cambio que ya era parte de la estructura funcional de la revolución, en cambio no es aceptado por parte de la estructura funcional.

En el modelo democrático occidental con los diversos poderes, con la independencia de diversos poderes sobre todo el legislativo y del judicial, respecto con el ejecutivo que daba una verdadera democracia, puesestá el sistema político actual que no da la figura presidencial, con el ejecutivo que manda todavía permanece cuando se habla de acuerdos o pactos.

Algunas cosas que ocupan en la democracia se han desarrollado con amplias oportunidades de participación con límites de desarrollar la democracia para que tenga la participación de forma individual de masa o populista, ya que el sistema aplica la opción de mayor preferencia en la ciudadanía a través del voto.

El federalismo se puede describir en un gobierno con diferentes modos de constitución del estado con sus poderes entre si.Su forma de gobierno ejercida en un estado con sus poderes y relaciones entre si. Su forma de gobierno la ejerce el gobierno del estado. Su gobierno no estásentado en la institución pública si no en al gobierno estatal. Se presentan aspectos como el funcional o estructural y el dinámico, que está representado por el gobierno que esta al conjunto de órganos del estado.

Se desarrolla el poder público en formas de gobierno y la estructuración de órganos y formas de gobierno funcional.

Se puede dar ejemplos de un estado federal, como un territorio propio,una población que dentro de un mismo estado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com