ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema fiananciero de Colombia


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA FINANCIERO DE COLOMBIA

Un sistema financiero es un conjunto de relaciones de las diferentes comunidades o personas de forma colectiva, se la llaman conjunto de instituciones financieras.

También por los recursos se componen por el capital y los prestamos o créditos financieros, las tasas de intereses, las tasas de encaje. Es el conjunto de elementos de desarrollo de la economía por medios de recursos comerciales o las inversiones.

Se entiende por sistema financiero a él prestamos o interés que se hace un colaborador de una empresa o persona que sea de forma individual realizar un préstamo ya que por medio de la empresa se crea una intermediación que le será puesto a apagar dicho crédito por su sueldo o salario.

Y la persona que tome la decisión de realizar el préstamo de forma natural deberá pagar por medio del interés propuesto apagar. Y se da por medio de las compañías de seguros, las cajas de ahorros y entidades financieras.

Los momentos mas relevantes de la economía Colombia son:

  • Se da el origen a una idea de crear un banco estatal en 1821
  • En 1833 se realiza una ley que tiene como termino que las actividades bancarias hacen parte de la comercial
  • en 1874 el Banco de Colombia (Bancolombia)
  • En 1880 el presidente Núñez organiza el Banco Nacional como agente financiero del gobierno
  • la Guerra de los Mil Días y un gran desorden en las monedas y billetes
  • el profesor Edwin Kemmerer de la Universidad de Princeton en los Estados Unidos para que organizara la moneda y las finanzas públicas nacionales
  • En 1928 se da origen a la Bolsa de Bogotá
  • el sistema financiero se fue conformando por las entidades especializadas en la financiación de los distintos sectores.

Las entidades que componen el sistema financiero son:

Los bancos, las corporaciones financieras, las compañías de financieras, los fondos de pensiones y cesantías, las inversiones, la bolsa, sociedades de aseguradoras.

Las funciones que desempeñan es un proceso de intermediación con las diferentes instituciones de forma directa o indirecta, también trata de conseguir una utilidad por medio de unos intereses.

Entidades y sus funciones.

Los bancos: su determinada función es depositar y recibir dinero por los intereses

Las compañías de pensiones: está especializada en cubrir los riesgos de muerte o accidentes de una personas o conjunto de ellas.

La bolsa: tiene como objetivo fundamental la utilidad de el capital por la compra y venta

La evolución de sistema financiero se ha visto en la exportación y importación de mercados y comercios financieros, aunque en el proceso financiera se haya visto envuelta en muchas crisis por la toma de decisiones en las utilidades de inversión y del PIB de país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com