ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Actual Del Acceso A La Educacion Basica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Situación actual del acceso a la educación básica.

La educación básica en México consta de prescolar, primaria, secundaria; la preparatoria se convirtió en obligatoria en este año que es el nivel medio superior y el superior que es la licenciatura, maestría, doctorado , según el articulo 3° de la constitución que es la que garantiza que todo individuo tiene derecho a la educación, que es laica y gratuita. La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos.

El sistema educativo mexicano surge en 1857 y desde sus inicios excluyo la enseñanza religiosa en las iglesias, el sistema educativo Mexicano es producto de la confluencia de dos corrientes de pensamiento: el liberalismo mexicano que se reafirma con la guerra y las leyes de reforma de 1859 y 1861, y la revolución mexicana de 1917, con el objetivo de realizar justicia, vida democrática y participación en el quehacer educativo.

En 1934 el Artículo 3º de la Constitución se reformo por primera vez y en los años 40’s se implementaron los libros de texto gratuitos.

A parte de todos estos logros la educación básica en México aun tiene muchos retos pendientes como elevar la calidad educativa, para mi eso es muy importante por que hay mucha gente que no acaba el nivel básico y eso crea mucha ignorancia, otro de los retos importantes es impulsar el uso de nuevas tecnologías en el sistema educativo ya que con la modernidad en un futuro podrían necesitar de ella.

Otro reto en la educación seria promover la educación integral de las personas en todo el sistema educativo, ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com