ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Actual Del Los Trabajadores En El Salvador


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

Introducción

En el siguiente ensayo daremos a conocer un poco sobre la situación actual de los trabajadores en el salvador, donde podremos darnos cuenta que realmente es algo muy duro ya que muchas personas no tienen empleo y si lo tienen es con base a un salario minino el cual apenas les alcanza para su sustento diario.

Entre los empleos menos pagados en nuestro país tenemos: Comercio y Servicio, Trabajadores industriales, Maquila textil, Trabajadores agropecuarios. Los cuales muchas veces son realizados en horarios extendidos y muy mal remunerados.

Todo trabajador tiene derecho a un salario mínimo en El Salvador, sea cual sea la ocupación a la que se dedique. Para ello el estado regula constantemente estas disposiciones para velar que los límites establecidos sean cumplidos por la empresa privada de nuestro país. El actual salario mínimo en El Salvador estará vigente desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, el cual fue una disposición por medio del decreto Ejecutivo 104, aprobado el 1 de julio de 2013. La nueva tabla de salario mínimo deberá cumplirse a escala nacional y en ella se tienen los siguientes datos según su oficio: Comercio y Servicio: $242.40 mensuales. Trabajadores industriales: $237.00 mensuales. Maquila textil y confección: $202.80 mensuales. Trabajadores agropecuarios: $113.70, mensuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com