ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Actual De El Trabajador En El Salvador


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  7.285 Palabras (30 Páginas)  •  7.997 Visitas

Página 1 de 30

¿Cómo ESTA LA SITUACION ACTUAL DEL TRABAJODR EN E L SALVADOR?

El Salario Mínimo de El Salvador está por los $224 dólares mensuales, el Código Laboral de ese país centroamericano, establece Jornadas diurnas que están comprendidas entre las seis horas y las diecinueve horas del mismo día; y por supuesto las nocturnas, entre las diecinueve horas de un día y las seis horas del día siguiente.

La jornada ordinaria de trabajo efectivo diurno, con las excepciones legales, no deberá exceder de las ocho horas diarias, de siete si es nocturno.

La jornada de trabajo que comprenda más de cuatro horas nocturnas, será considerada nocturna para el efecto de su duración.

La semana laboral diurna no excederá de cuarenta y cuatro horas ni la nocturna de treinta y nueve.

La situación laboral de ese trabajador no es mejor o peor que otros países, porque, está acondicionado al rendimiento que tenga ese jornalero y por supuesto a las bonificaciones y derechos que reciba..

Hay una aparente tranquilidad laboral, porque en la actualidad, la ciudad de San Salvador se está transformando, a paso realmente sorprendentes, pero siempre los conflictos en ese ámbito, surgen y amenazan el status quo del país.

instituciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida de la mujer en el salvador

Instituciones que trabajan para mejorar las condiciones de vida de la mujer en el salvador.

Una de las instituciones que trabajan por mejorar las condiciones de vida de la mujer es:

Centro de estudios de la mujer

Fundado por un grupo multidisciplinario de investigadoras en ciencias sociales y económicas. Está dedicado a los estudios de género y realiza investigación, formación, difusión y asesorías especialmente en las áreas de trabajo y empleo, ciudadanía y participación política.

Ya que esta fundación se encuentra en chile ya que para las mujeres es muy importante porque ven que es de mucha ayuda para ellas dicha asociación.

Matriz

Hay cientos de miles de mujeres "de habla hispana" deseando potenciar espacios propios en Internet y matriz.net está reuniendo a grupos de mujeres que lideran en estos momentos movimientos sociales.

Esta asociación prácticamente reúne a las mujeres movimientos sociales para proporcionar espacios propios de mujeres en internet.

Cotidiano mujer

Revista especializada en temas de la Mujer.

Esta asociación se fundo en Uruguay ya que es de mucha ayuda para las mujeres porque es una revista que les ayuda a como manterse bien

e-mujeresOrganización feminista que pretende contribuir a la construcción de vías alternativas de pensamiento y gestión del conocimiento, mediante un sistema que permita tejer redes sociales, redes digitales y estructuras o plataformas de liderazgo de las mujeres para impulsar la incorporación de las mujeres a la Sociedad de la Información.

Esta asociaciacion pretende a ayudar a las mujeres que se contribuyan a la construcción de vías para que se estructuren en lo que es redes sociales y redes digitales y así también poder tejer plataformas de liderazgo y así poder impulsar a las mujeres a la sociedad de la información.

Modemmujer.orgSu misión... apropiarse del espacio público que ofrece Internet y estar a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías de comunicación para la articulación a nivel internacional del movimiento amplio de mujeres.

Es una asociación que ofrece la vanguardia para las mujeres y el uso de la tecnología para la articulación a nivel internacional de amplio movimiento de las mujeres.

Mujeres progresistas de Andalucía

Trabajan por una mayor participación y protagonismo de las mujeres en la construcción de una sociedad cada vez más justa y solidaria en la que no existan discriminaciones por razón de sexo.

Esta asociación trabaja para ser mas justa solidaria para que la mujeres no sean discriminadas por las diferentes del sexo.

Asociaciones de mujeres científicas y técnicas

MUCIT nace para mejorar la posición de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la ingeniería, lo cual implica también un intento de mejorar la posición general de la mujer en la sociedad.

Esta asociación nació para mejorar la posición de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la ingeniería ya que es un intento para mejorar la condición de vida

Las dignas

Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida -Las Dignas- es una organización política feminista no partidaria, creada por un grupo de mujeres en El Salvador, el 14 de julio de 1990 con la misión de contribuir a la erradicación de la subordinación de género como condición impostergable de la democracia, de la justicia social y de la justicia económica.

Centro de asistencia a victimas de agresiones sexuales

Entidad sin ánimo de lucro, que ofrece servicios gratuitos a mujeres y niños que hayan sufrido algún tipo de agresión sexual.

Esta asociación ofrece servicios gratuitos a niños o mujeres que han sufrido algún tipo de agresión

El rol de la mujer en la colonia

Para comenzar, debemos hacer una importante aclaración: no existe la mujer de la época colonial americana. Existió una mujer de elite, una mestiza, indígena y también esclava. A su vez, dentro de esos grupos se dieron distintos roles y subdivisiones, lo que llevó a la conformación de un todo complejo y no reducible a un solo papel de mujer. Hubo una gran diversidad de condiciones para las mujeres, diferencias vinculadas con el poder, la riqueza, el acceso a la cultura y, sobre todo, con el grupo étnico al que pertenecían.

Para comprender el rol de la mujer en América, debemos conocer la sociedad colonial americana, y para entender esta, hay que mirar la sociedad española de la época. En la España del siglo XVI, se vive la decadencia de la mentalidad medieval y el auge del humanismo, creador de un nuevo ideal femenino y masculino. Las mujeres son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.7 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com