ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Empresiral En Mexico


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS PROSPECTIVO

Se ah considerado a la Industria Mexicana en aumento. De acuerdo a las cifras del INEGI la producción Industrial en el país creció 0.11% en base a las cifras desestacionalizadas, también han ido en aumento la Construcción (4.4%) industrias Manufactureras (3.8%).

De hecho se menciona en una nota publicada en BBC Brasil, que México estaría comenzando un nuevo periodo de recuperación económica, gracias al crecimiento de la Industria, casi llegándolo a comparar con el modelo de crecimiento brasileño.

México ya se encuentra en un proceso de profundas transformaciones.

La percepción de la economía y la estructura industrial se están redefiniendo y reestructurando. Los cambios que conlleva dicha transformación se promueven y manifiestan, al mismo tiempo, a través del conjunto de políticas económicas que han sido puestas en vigor recientemente.

La apertura de la economía mexicana constituye, en sí misma, la intención de integrar al país al proceso de globalización de la economía mundial y de que éste participe en las corrientes productivas, comerciales, financieras y tecnológicas internacionales. Esta nueva orientación251 representa una significativa transformación del país y el camino hacia su crecimiento económico y desarrollo social.

Se ah mencionado que la mano de obra en México es más barata que en China, esto provoca la ventaja que en México para el 2020 la población mexicana económicamente activa aumentará un 20%, y los trabajadores no tendrían que irse a otros países en busca de oportunidades.

La mala noticia sería que a más trabajadores, salarios más bajos, y ésta es una situación que ya se está presentando hoy en día; lo cual es un problema para la población que busca trabajos bien remunerados.

Bibliografía:

http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/5/2338/5.pdf

http://www.unido.org/fileadmin/import/userfiles/timminsk/25idb04-span.pdf

http://www.seplan.gob.mx/des/programas/03_desind.pdf

http://www.eumed.net/libros-gratis/2006c/196/PROGRAMAS%20DE%20DESARROLLO%20INDUSTRIAL.htm http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120914_economia_brasil_vs_mexico_yv.shtml

http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/comunicados/servbol.asp

http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/04/04/mexico-mas-barato-que-china-mano-obra-bank-of-america

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com