ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Financiera En El Perú


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS 3

PREPARACIÓN DE ARGUMENTACIÓN 5

TENGO ESTA GARANTÍA 5

CONCLUSIÓN 7

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 8

LINkOGRAFÍA 8

INTRODUCCIÓN

Actualmente, una empresa que aspira al desarrollo necesita saber lo que está pasando económicamente en el Perú. Y una de las herramientas más fáciles de recurrir son los diarios y páginas web como: la SBS; MEF; BBVA; ADEX entre otras. Por esta razón en esta oportunidad hablare sobre “LA SITUACIÓN FINANCIERA EN EL PERÚ” .Específicamente me pregunto al respecto lo siguiente: ¿Cómo está la situación financiera en el Perú?

En este ensayo argumentare como está la situación financiera en el Perú. Puesto que, desde mi punto de vista, actualmente nuestro país está creciendo económicamente, a diferencia de épocas pasadas.

Es importante porque un buen administrador debe estas actualizado, comprometido para que pueda llegar a ser un buen trabajador.

Mi propósito es informar al docente y los estudiantes sobre cómo está la situación financiera en el Perú.

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS

FINANZAS:

Es la rama de la economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión tanto en activos reales como en activos financieros, y con la administración de los mismos. (Fuente: Ochoa Setzar; 2010; p.2)

INVERSIONES:

Esta rama estudia, básicamente, como hacer y administrar una inversión en activos financieros, y en particular que hacer con un excedente de dinero cuando se desea invertirlo en el mercado financiero(Fuente: Ochoa Setzar; 2010; p.3)

NEGOCIABILIDAD:

La negociabilidad de una inversión se refiere a la posibilidad de recuperar antes de su fecha de vencimiento los fondos invertidos en ella. (Fuente: Ochoa Setzar; 2010; p.71)

CRECIMIENTO ECONÓMICO:

El crecimiento económico se relaciona, en la mayoría de casos, de manera negativa con el desarrollo sostenible y, en general, la posibilidad de crecimiento de las economías con el uso racional de los recursos parece una idea inconcebible. (Fuente: Calarza; 2008; p.17)

ECONOMÍA:

Explora el comportamiento de los mercados financieros incluidos las tasas de interés, los tipos de cambio y los precios de las acciones. (Fuente: A.Samuelsom; 2006; p.3)

PREPARACIÓN DE ARGUMENTACIÓN

1. ¿Qué quiero probar?

El Perú ha crecido económicamente durante este tiempo 2014 y cuáles son los sectores que más aportan al PBI.

2. ¿En qué datos me baso?

• Según el Economista, Carlos Parodi,(gestión;2014);el crecimiento económico significa producir más y se suele medir a partir de la tasa de variación porcentual con respecto del año previo, por ejemplo, en el 2013 se estima un crecimiento de 5%,lo que quiere decir que se produjo 5 % más que el año pasado 2012.

• Según el economista (gestión;2014)en finanzas, la planificación, es el proceso que permite traducir nuestra estrategia en variables financieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com