ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación actual y perspectivas de la administración pública como ciencia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La Administración Pública se ha visto involucrada en un cambio a nivel mundial debido a la globalización. Muchas de estas transformaciones se han visto debido a la integración y evolución de AP como una ciencia.

Han existido diferentes enfoques de las principales teorías y escuelas administrativas que, a lo largo de los años estas han ido evolucionando de acuerdo a los nuevos descubrimientos.

Teorías de las restricciones, y por último el más reciente en 1994 el Enfoque de reingeniería, que se le atribuye su investigación a Michael Hammer y James Champy que presentaron “una nueva forma de comportamiento administrativo en cuya esencia se encuentra el pensamiento discontinuo, proponiendo mejoras radicales y espectaculares basándose en la reinvención de los procesos organizacionales orientados a la satisfacción del cliente.”

Desarrollo

Las funciones de la Administración Pública se han tenido que transformar y evolucionar al ritmo de los cambios mundiales en contexto de la globalización. Estos cambios se han implementado porque la sociedad misma va avanzando junto con la globalización y sus necesidades se van transformando durante el paso del tiempo, además con el descubrimiento de la AP como Ciencia, se han ido implementando mejoras en sus procesos. Parte de estos cambios se definen en 7 principales planteamientos sobre las perspectivas de fortalecimiento y consolidación de la AP como ciencia.

Conclusión

La globalización, las acciones, los procesos, el impacto de estos, la transformación y evolución son factores que se van a seguir presentando y estudiando en la Administración pública, es importante que los científicos vayan al corriente para no tener teorías vencidas y por aprovechas las tecnologías para adaptar a la AP a las necesidades actuales de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com