ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Torno A La Situación Actual De La Contabilidad pública Y Sus Perspectivas De Evolución


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

15.5 Situación actual

Aunque la información financiera se presenta, por parte de algunas empresas, haciendo uso de los diversos métodos para reflejar los cambios en los precios descritos anteriormente, ya sea en los estados financieros principales o como información complementaria, no existe todavía acuerdo a nivel internacional sobre este asunto. Consecuentemente, el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) cree que se necesita mayor experiencia antes de hacer las consideraciones que lleven a requerir, a las empresas, la preparación de sus estados financieros principales usando un sistema uniforme y global para reflejar la variación de precios.

Mientras tanto, la evolución del problema puede acelerarse si las empresas que presenten sus estados financieros principales sobre bases históricas también suministran la información complementaria para reflejar los efectos de los cambios en los precios.

Existe gran variedad de propuestas acerca de las partidas a incluir en tal información, desde las que contemplan únicamente algunos componentes del resultado hasta las que hacen extensivo el tratamiento a la cuenta de resultados y al balance. Es deseable que exista un mínimo de partidas a incluir en esa información y que este mínimo sea establecido internacionalmente.

15.6 Información mínima a revelar

Las partidas que han de presentarse son:

el importe del ajuste o la cantidad ya ajustada de depreciación de las partidas del inmovilizado material;

la cuantía del ajuste en el coste de las ventas, o bien la cantidad ya ajustada;

los ajustes relacionados con las partidas monetarias, así como el efecto de los fondos ajenos o del patrimonio neto, cuando se hayan tenido en cuenta tales ajustes al determinar el resultado, según el método contable adoptado; y

el efecto total que, sobre los resultados, hayan tenido los ajustes descritos en a) y b) y, en su caso, en c), así como cualesquiera otras partidas que reflejen los efectos de los cambios en los precios y que sean tratadas de acuerdo con el método contable adoptado.

Cuando se adopta un método de coste corriente deben revelarse los valores del inmovilizado material, así como de las existencias obtenidas aplicando este criterio.

Las empresas deben describir los métodos adoptados para computar la información solicitada en los dos anteriores párrafos, incluyendo la naturaleza de cualesquiera índices utilizados.

A menos que se presente dentro de los estados financieros principales, la información requerida debe ser revelada como complementaria.

En la mayoría de los países,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com