ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soberania territorio y petroleo. Caracterización de la sociedad venezolana


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Monografías  •  4.223 Palabras (17 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 17

                [pic 1]

                                                                                [pic 2]

                                                                [pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

        

[pic 6]

        

        [pic 7][pic 8]

                [pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

Índice

                                                                                                                            pág.

Portada………………………………………………………………………………….….….1

Índice…………………………………………………………………………….…………….3

Introducción……………………………………………………………….……….……….…5

Marco Teórico

Soberanía, Territorio y petróleo…………………………………………………………….7

Origen cultural de la sociedad venezolana……………………………………..…….…..9

Contexto cultural en la Venezuela actual…………………………………………….…..12

Caracterización de la sociedad venezolana………………………………………...…..13

La educación como mecanismo de inclusión social……………………………….…..15

La salud en la Venezuela actual……………………………………………………….….16

Conclusión…………………………………………………………………………..………18

Referencias Bibliografía……………………………………………………………………20

[pic 15]

Introducción

La razón  por la cual estudio este tema de investigación, aparte de haber sido  asignado por el profesor a medida que he investigado sobre el tema, me ha parecido de gran importancia, ya que la sociedad antiguamente  no le daba la debida importancia y la atención a dicho tema. Sin embargo ahora en nuestros tiempos,  se ha despertado gran interés en la sociedad, el conocer qué tipo de uso  o control ejercen en distintas formas a la asociación humana por parte de los entes gubernamentales  a nuestros territorios y espacios geográficos de nuestra Venezuela.

Además cabe destacar  que el gobierno bolivariano, se ha estado encargando de incluir socialmente la educación en la soberanía y el territorio venezolano, independistamente a la clase social a la que pertenezca.

Con el paso del tiempo esta situación ha ido creciendo cada día más, ya que son muchos los venezolanos que le dan las gracias al alto mando del país de por grandes beneficios que le dan a la soberanía venezolana, brindándole la oportunidad de obtener muchos beneficios, en ocasiones de forma gratuitas, esto debido a los altos ingresos que obtienen nuestro país. Por las grandes riquezas  que tienen nuestros territorios, como lo es ese mineral, el petróleo que le permite al gobierno compartirlo  con el pueblo venezolano,  y mejorarlo cada día a nuestro país.

Esta investigación plantea cuál es el origen y cultura de la sociedad venezolana, el contexto cultural en la Venezuela, así mismo la caracterización de la sociedad venezolana, pero también se sobre la educación como mecanismo de inclusión socal y por supuesto la salud en la Venezuela actual.

[pic 16]

Soberanía, Territorio y  petróleo

         La soberanía Se refiere al uso del poder de mando o del control político que se ejerce en distintas formas de asociación humana y que implica la existencia de algún tipo de gobierno independiente que se apoya en la racionalización jurídica del poder.  

En el territorio es muy usado en geografía, aunque pocas veces se explicita su contenido conceptual con lo que suele ser necesario establecer el significado que le da cada autor contextualmente. Algunos autores han llegado a afirmar que el territorio es el objeto por excelencia de la investigación geográfica frente a otros términos también muy usados dentro de la geografía como paisaje, región, espacio geográfico o lugar. Es útil relacionar los usos del término territorio con las diferentes tradiciones geográficas para determinar su contenido conceptual

En cuanto a la industria petrolera comienza en 1859, cuando Edwin L. Drake perforó el primer pozo para extraer petróleo, con la finalidad de obtener abundante kerosene para la iluminación. En Rusia se perforaron los primeros pozos entre 1806 y 1819.En Canadá y en Alemania comenzaron las perforaciones en 1857. El petróleo es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se lo llama hidrocarburo. Puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso, gas natural.

Origen cultural de la sociedad venezolana

La transculturización y asimilación, condiciono para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de América Latina, pero en el medio natural hace que haya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor. La influencia española fue muy importante, ya que ella nos aportó la religión católica, el idioma, un poco de música y las corridas de toros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (518.7 Kb)   docx (74.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com