ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soberanía, Territorio y Petróleо


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Edgar Rojas

C.I. 19.514.372

Profesor: Enrique Burgos

Unidad curricular: Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía

Unidad II: Soberanía, Territorio y Petróleo

Para entender un poco sobre el tema a desarrollar, debemos conocer qué es la soberanía el territorio y por último el petróleo, abajo se detalla un breve concepto de cada uno:

Soberanía: Se entiende como soberanía la máxima autoridad ejercida por el pueblo mediante el sufragio o voto, para elegir a las personas que nos representarán y velarán por el cumplimiento de los derechos del pueblo establecidos en la constitución.

La soberanía es intransferible, es ejercida por el pueblo  y se rige por la constitución y las leyes.

En su artículo 5 la constitución indica lo siguiente:

"La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público".

Este artículos nos ratifica lo mencionado anteriormente sobre la soberanía y quien es el encargado de ejercerla.

Territorio: Se denomina territorio a un área definida que puede estar formado por tierras y aguas, esto puede estar bajo posesión de una persona, organización institución, estado o país.

Petróleo: El petróleo es una sustancia oleosa de color muy oscuro compuesta de hidrógeno y carbono, y se lo llama hidrocarburo. Puede hallarse en estado líquido o en estado gaseoso. En estado líquido es llamado aceite "crudo", y en estado gaseoso, gas natural. Su origen es de tipo orgánico y sedimentario.

  • La dimensión territorial de la soberanía

La dimensión territorial es básicamente el territorio soberano donde se encuentra ubicado el país en este caso Venezuela.

Geográficamente Venezuela está ubicada  al norte de América del sur, teniendo como límite por el norte al mar Caribe, al sur con la República de Brasil, al este con el océano atlántico y la República de Guayana (con la cual posee una disputa territorial desde el año xxxx a lo que se denomino Zona en reclamación) y al oeste con la República de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com