ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialismo ideologia Politica Actual


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Socialismo

El socialismo llega a ser una dictadura si no se maneja con la delicadeza necesaria, tenemos el ejemplo claro de Venezuela, donde la gente está cansada de no tener los víveres necesarios para vivir, en un país como el nuestro el socialismo no solucionaría nada sino todo lo contrario. Estamos tan acostumbrados a seguir los pasos del vecino U.S.A. que cualquier enemigo o tirano que el vecino elija nosotros pensaremos lo mismo, y a pesar de tener mente propia veo como trabajar y trabajar en un país socialista no te sirve de absolutamente nada y francamente vivir en un ambiente donde no se te reconozca cívica y monetariamente no es el país en donde quisiera vivir.

El socialismo es un término político, que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras. Esto es en teoría, como antes lo mencionaba, esta ideología y ahora sistema político es muy delicado que no cualquier país ni presidente lo pudiera llevar a cabo.

El socialismo se asocia, sin ser necesariamente, a ideas que van desde la búsqueda del bien común y la igualdad social, hasta que el presidente al ver que tiene todo el poder sobre el pueblo, pierde el sano control de llevar bien las riendas y deja de pensar en el pueblo y piensa en su pueblo utópico que pocas veces es algo probable a que llegue a suceder (el pueblo perfecto) siempre habrá alguien en desacuerdo y más si el gobierno tiene el poder absoluto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com