ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Moderna


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad moderna es la base de todo sistema tanto político y educativo, a fin de cuentas la sociedad es la que permite si algo sucede o no. La familia asume su rol como nucleo y primera base de la sociedad existente, la familia en concepto es la encargada de dar asilo, protección, vestido, alimentacion, valores morales y éticos a cada individuo que la conforma.

Pero en estos tiempos nos topamos con que la sociedad se ha vuelto degradante, conllevada hacia el libertinaje y quizás con tintes mesquinos, los valores y demás normas que llevan a la plenitud al ser humano se dejan de practicar.

Recordamos que agentes de la educación se conforman por padres de familia, maestros y alumno. Los padres de familia ahora se centran mas en exigencias pero a la vez estos en su mayoría no aportan mas que dinero a la institución educativa y piensan que con esto ya cumplen con toda su parte en el proceso eduacativo.

En la actualidad educativa los maestros se enfocan en los conocimientos que el alumno debe adquirir para ser apto conforme a las situaciones escolares y laborales que tomara en el futuro, esto se da en base a teorías cognitivas.

Principalmente se adopta hacia un sistema constructivista que permite al alumno desenvolverse totalmente y explotar sus capacidades intelectuales, ya que el maestro adopta una postura de agente propiciador del conocimiento, dejando a un lado el estereotipo de conductor del mismo, se recrean ambientes de aprendizaje donde el maestro se trata de igual-en conocimiento, no como persona- con el alumno, se asumen roles participativos para que el raciocionio de cada persona actue, se pone en duda todo lo que el alumno sabe para extraer la esencia de la misma y asi construir conocmientos solidos pero a a la vez dados a un cambio siempre que se de este en fundamentos.

Esto es el trabajo de los maestros, instruir, dar a a los alumnos bases científicas e intelectuales

Cabe mencionar que la lectura del sujeto y su aprendizaje nos menciona conceptos enfocados a la educabilidad y menciona que esta es según se asocia a las posibilidades de ser educado, al de ductilidad y plasticidad guardando marcas distintiva con las posibilidades de aprender de otras especies además de lo que menciona este señor adema s del como los alumnos en las aulas tienen un sinfín de distracciones o dificultades al estudiar esto debido a la vida que lleva allí mencionaba la crianza el cómo los padres de familia algunas veces no tienen lo necesario para que sus hijos puedan estudiar y es así como ellos optan por dejar de estudiar y tienen que ponerse a trabajar y es así como es que viene el rezago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com