ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Del Derecho


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

independientemente de la conducta personal que lo genero, con existencia propia.

B) Objetividad: (es una realidad correcta: una cosa). O sea, un fenómeno concreto que puede estudiarse objetivamente.

C) Coactividad o Compulsividad: (actúan presionando las conciencias individuales). Influyen obligando a los individuos a conformar su conducta a ciertos cánones. La actuación del hombre en toda clase de sociedad, esta necesariamente condicionada por algún “hecho social” que produce el exterior de su individualidad.

CONCLUSIONES

La sociedad es producto de la acción humana, que pone énfasis en distinguir el propósito individual de la acción y de la función social que esta cumple.

En este sentido los autores han observado distintos sentidos en el significado de la acción individual es algo que escapa q quien ejecuta, se suma como una fuerza integradora del orden social.

BIBLIOGRAFIA

Durkheim, Emilio: De la división del trabajo social, De. Schapire, Buenos 1967 Aires, Trad. David Maldavsky.

Weber, Max: Economía y Sociedad, Fondo de Cultura Económica,

E. Benoit-Smullyan, ”The sociologism of Emile Durkheim and his school,”en H. E. Barnes (comp.), An introduction to the history of sociology, Chicago, 1948; A.F Bentley.

Recientemente, en esta `casa' se ha dictado un seminario sobre `sociología y cambio social' sobre las perspectivas macro y micro o acerca del `individualismo' o el `holismo' bien se puede remitir a la Obra de Andrés de Franscisco: Sociología y Cambio Social, Ariel, España, 1996.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com