ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología criminal


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

Sociología criminal.

Sociología.- augusto comt define la sociología como una física social la cual se encarga del estudio de las entidades sociales, de la sociedad humana tal cual son y no como deberían ser, trata de hacer el estudio ordenado, sistemático y científico de los fenómenos sociales sobretodo del delito.

Derecho.- conjunto de normas jurídicas que se encargan de regular la conducta del hombre en sociedad.

Criminal.- aquella persona que ha cometido un delito.

Criminología.-ciencia interdisciplinaria que se encarga del estudio de las causas del crimen así como sus causas y sus consecuencias. Padre de la criminología es cesar Lombroso. Algunos de los precursores de la criminología son Enrico ferry que toma como punto de partida para la escuela clásica en la cual se trata de que no exista una interpretación irracional de la ley por parte de los jueces sin que afecte el juicio moral del juez. Después tenemos a escuela positiva donde encontramos a cesar Lombroso, Rafael garofalo quienes dicen que el criminal es por causa de la influencia de la sociedad a la cual se le dio el nombre de caldo de cultivo de la criminalidad.

Criminalidad.- es un conjunto de características que hacen que una acción sea criminal, también se puede utilizar como un aumentativo del índice criminal.

Definición de sociología criminal.- sociología criminal estudia las características del delincuente con el fin de determinar las causas del delito y su grado de criminalidad, jurídicamente estudia la legislación como se aplica.

Concepto de sociología criminal.- estudio de la criminalidad en un grupo de sociedad.

Disciplinas auxiliares.- antropología criminal, etnografía, psicología criminal, psiquiatría, estadística crimina, neurología.

Metodología sociológica.

Técnica.- es el conjunto de procedimientos de un arte o una ciencia. (observación, interpretación, percepción, entrevista, encuesta, test, fichas,)

Método.- es e orden con que se realizan las cosas siguiendo un conjunto de pasos ordenados o ciertos principios. Es la aplicación de técnicas de investigación para reunir datos y su tratamiento para sacar conclusiones sobre hechos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com