ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia Criminal


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

La demanda de amparo debe de interponerse por escrito. Y para que sea procedente su admisión (con independencia si la sentencia te otorga o no el amparo), debe de reunir ciertos requisitos que establece el artículo 116 de la Ley de Amparo y que son:

I.- El nombre y domicilio del quejoso y de quien promueve en su nombre. Esto es, debes de consignar el nombre del demandante o agraviado y el de su representante legal, así como el de sus abogados o autorizados para que puedan consultar el expediente o recibir notificaciones. (El domicilio por lo regular es el de la oficina del abogado).

II.- El nombre y domicilio del tercero perjudicado, siendo éste personas que tiene interés jurídico en el asunto y la resolución le reparará alguna consecuencia jurídica. Por ejemplo, cuando el amparo se promueve contra una resolución en un juicio de divorcio, uno de los cónyuges será el agraviado o quejoso y el otro, el tercero perjudicado. (Publicación 26. Quién es el tercero perjudicado?).

III.- La autoridad o autoridades responsables y su domicilio. Es importante señalar que las violaciones a las garantías constitucionales y que es materia de amparo, pueden llevarse a cabo por varias autoridades a la vez, por lo que hay que señalar a cada una de ellas. En una misma dependencia de gobierno existen diversas autoridades, así es por ejemplo en la Oficina de Seguridad Pública de un municipio existe un Secretario, Director o Jefe de la Policía, como también Comandantes, Jefes de Grupo, por mencionar algunos. Todo dependerá del hecho en concreto para determinar contra qué autoridades se interpone; siguiendo una fórmula en donde puedas establecer: la autoridad que ordena el acto y quien lo ejecuta. (Publicación 43. Quién es la autoridad responsable?).

Es muy importante también que señales a cada autoridad por su denominación legal, esto es, si el acto reclamado es “la indebida inspección llevada a cabo en tu negociación por parte de los inspectores del Departamento de Reglamentos de tu municipio”, tienes que demandar a la autoridad que ordenó la inspección, así como a los inspectores y, en tu demanda, tienes que enunciar correctamente el nombramiento de esas autoridades, por ejemplo: Jefe del Departamento de Regulación del Municipio de … No sería procedente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com