ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos El Futuro De Mexico?


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Hoy me pregunto si en verdad somos el futuro de México; en estos últimos meses hay un tema que parece ser nuevo pero es un problema que se ha arrastrado por muchos años, se escucha en noticias, redes sociales, en materia de política y hasta en mandatarios de otros países. Nos dan cifras alarmantes y es muy preocupante darme cuenta del rezago y el atraso que tiene nuestro país a nivel de educación; comparado con 30 países en el mundo estamos en último lugar.

Nuestra realidad es un sistema educativo escaso y pobre, veo en noticias como hay maestros que por varios meses dejan de ir a las escuelas para asistir en mítines por problemas en sindicatos, maestros que al hacer sus exámenes, 7 de cada 10 lo reprueba y me pregunto… ¿Por qué?... acaso nuestro gobierno se ha olvidado de que somos el futuro de México; ¿invertir en educación es para ellos un rubro olvidado?

No podemos ni debemos permitir el no darle importancia a esto. Como podemos confiar entonces que estamos aprendiendo, debemos ser parte de esta lucha; ellos como dirigentes, nosotros como estudiantes y ustedes como maestros y ejemplos muchas veces a seguir; y que de alguna manera han complementado una parte de nuestra formación en conjunto de nuestros padres.

El país nunca va cambiar si los principales dirigentes y lideres en todos los ámbitos siguen siendo personas corruptas, avaras, egoístas, timadoras e incultas.

Yo como joven deseo que mi país crezca, debemos formar parte de este movimiento, ser exigentes con nosotros mismos y hacer un equipo optimo con nuestros maestros e institución. Maestros… su preparación no termina al concluir su carrera, tenemos que exigir a las instituciones educativas el capacitarlos constantemente.

Si somos la esperanza de México, hagamos nuestro papel de estudiantes con orgullo y dignidad, con el valor absoluto de hacerlo mejor cada día, de exigir a esos políticos y futuros aspirantes a tener en sus manos el poder del país, un sistema educativo eficiente y a la altura de otros países.

Por eso hoy a mis 13 años de edad, puedo comprender esa frase que mis padres me han venido repitiendo desde niño… “Nuestra mayor herencia nunca terminara, no tendrán que deducir impuestos y la tendrían siempre disponible en todo momento y les abrirá las puertas”… es la educación.

GRACIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com