ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Son las cosas tal y como la conocemos?


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACIÓN FORMATIVA

¿Son las cosas tal y como la conocemos?

Solo conocemos las cosas tal cual como se presentan a nosotros. Es decir, el conocimiento es una “mezcla” de lo que reciben nuestros sentidos y de ciertas pautas que impone nuestra mente sobre aquello que recibimos. En un mundo de apariencias, muchas veces las cosas, como el caso de las personas, suelen no ser lo que parecen, mostrando solo una versión y no su totalidad.

Si nos remontamos a la Ciencia, que plantea que el fin del hombre es conocer la verdad científica por medio de la investigación, preparará al ser humano intelectualmente, dándole a conocer las verdades científicas. Solo por medio de la investigación científica lograremos establecer verdades absolutas que ayuden a construir un saber específico y de calidad.

La lógica, la razón y el criterio de la verdad, nos ayudaran a mirar las cosas tal cual son en verdad, partiendo de la premisa de que nada es lo que aparenta ser. Solo la ciencia puede desenmascarar la realidad. Solo la ciencia, puede por medio de sus métodos lograr que el conocimiento sea articulado de manera integral junto con los otros saberes.

La investigación científica permite un mejor desarrollo para un país en tanto sus agentes principales reconstruyan y configuren los saberes con el fin de dar a la sociedad y a la humanidad, conocimientos articulados y que sirvan de apoyo para la generación de un nuevo y más avanzado conocimiento

  • Daniel Andrés González Monery.

Licenciatura en Ciencias Sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com