ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cosas Como Son


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 9

SEGUNDO AVANCE DE MARKETING

Nombres:

Francesca Basurto

Brenda Cebrian

Maria luisa Loli

Alessandra Muñoz

Diego Peña

Profesor:

Fernando Gallardo

2013

I) COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Dentro del negocio de las ceras hay ciertas fuerzas que influyen:

a) Cultural:

Es un factor importante ya que a la población en general les gusta mostrar y mantener sus hogares en buen estado, la limpieza en el hogar se ha convertido en una buena costumbre que está trascendiendo de generación en generación. Los productos de aseo fueron creados para tener espacios limpios por lo cual todas las personas saben de sus beneficios y usos.

Dado que Sapolio es una marca reconocida en la sociedad por la cantidad de años que tiene en el mercado, se ha vuelto una tradición en muchos hogares comprar esa marca ya que desde pequeños están influidos por los productos que compran sus padres.

Clase social: En la actualidad las clases sociales más altas no necesitan del uso de ceras ya que han optado por técnicas superiores que no necesitan cera, como el uso del Dede o los parquets hechos de melamine.

b) Sociales:

Familia: es el primer mecanismo de compra en el mercado que impulsara a la obtención de la cera por lograr un hogar limpio

Grupos de pertenencia: Los amigos, familia, son los principales influyentes en la compra del producto, en este caso los amigos y familiares influirán en la decisión de compra de la cera.

c) Personales:

Satisfacer las necesidades higiénicas es imprescindible para la calidad de los seres humanos ya que mejora el desempeño que esta realiza, por . El estilo de vida de una ama de casa hace que esté buscando siempre la manera de tener un piso brillante.

d) Psicológicas:

Para todas las personas, la aceptación de los demás es importante ya que todos queremos satisfacer nuestras necesidades de estima. En el caso de las amas de casa, no solo quieren una casa limpia para el bienestar de su familia, también el fluye el aspecto social ya que desean compartir aficiones de un grupo y social y quieren que este los acepte como miembro. Por ejemplo, cuando vayan sus amigas a la casa quieren impresionarlas con la casa impecable.

Con respecto al aprendizaje, en muchos casos las personas compran por las influencias de su familia que se han visto que toda la vida han comprado una específica.

¿EN QUÈ NOS AYUDA SABER TODO ESTO?

• Producto:

Saber que colores de cera ofrecer, en que tamaños, empaques y presentaciones, las diferentes fragancias de la cera para que no tengan niveles tóxicos, etc.

Los cerámicos y los porcelanatos requieren un cuidado y una limpieza mínima, de allí su popularidad. Las manchas o suciedades que pueden generarse en su uso se limpian sólo con agua y algún líquido de limpieza regular.

• Canal:

Nos enfocaremos en donde deberá estar el producto como por ejemplo los diferentes supermercados en Lima: Metro, Vivanda, Plaza Vea, Tottus, bodegas grandes, y revendedores que se encargaran de abastecer a bodegas pequeñas, microempresas, etc.

Los canales de los productos de primera necesidad para el hogar facilitan el acceso además de ofrecer precios viables y proporcionar el volumen demandado.

• Precio:

Será el poder adquisitivo de las personas que como ya sabemos no son de la clase social ni más alta, ni más baja, otro factor importante dentro del precio son las diferentes promociones que tenga el producto como por ejemplo los obsequios adicionales y las ofertas de 2x1, etc.

• Publicidad y promoción:

Este producto optara por elegir distintos canales nacionales, periódicos, paneles publicitarios etc, para promocionar el producto de ceras. La frecuencia de consumo de este producto es bajo ya que las personas que compran la cera ya tienen posicionada la marca en la cabeza, donde solo cambiará el punto de compra basándose en los distintos precios o promociones.

• Volantes: se utilizara para dar a conocer los productos de aseo tales como blanqueadores, ambientadores y ceras.

PARTICIPANTES EN LA TOMA DE DECISIONES

• Iniciador: Por lo general el que persigue la necesidad es el ama de casa o el que usa el producto.

• Influyente: Sera el entorno social, que influirá sobre la toma de decisión como los amigos familiares, etc

• Resolutivo: Es el que toma la decisión que por lo general es el comprador ( por ejemplo: Ama de casa)

• Comprador: Será aquel que efectuara la compra que generalmente será el ama de casa o padre de familia.

• Usuario: son aquellos que usaran la cera.

II) TEORÍA DE ELECCIÓN Y USO

1. Teoría de elección :

El producto de la cera está considerado como un producto que se encuentra dentro del comportamiento de baja involucración o habitual, ya que buscará dar soluciones a problemas rutinarios del consumidor que no implican ningún riesgo personal o económico como es el caso de la cera ya que es un producto de limpieza que tiene un uso rutinario que no implica riesgos.

1.- Disparador:

La cera es un producto de baja involucración por lo tanto su disparador será el agotamiento de stocks, en este caso el agotamiento del producto de la cera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com