ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sor Juana oh debería decir Sor Juano


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

“Sor Juano”

Jiménez Rufino Josué

Grupo:607

Sor Juana oh debería decir Sor Juano es mujer ejemplar de querer trascender en el pasado lleno de machismo, machismo que incluso en la actualidad todavía se está presente, que en el pasado era más obvio y aceptable tal vez sea la única diferencia la pelea eterna del género Masculino y Femenino.

Sor Juana queriendo trascender en aquella época en el que la mujer se le tenía prohibida poder ser más que un hombre, por lo que se vio obligada a verse como hombre cortarse el pelo, tenerlo medido a dedos y tener la necesidad de cortar el pelo más rápido que el poder aprender.

Encarcelada injustamente imponiéndole el peor de los castigos tal vez, solo para ella lo era, el no poder aprender ese era su castigo aunque no lo sabían, era que Juana era incluso más lista que ellos pues aprendió incluso más.

Sola, sin necesidad de tener un hombre a su lado, tal vez enamorada no lo sabemos, excluye al género masculino viendo sus defectos de ellos infieles, ingratos, fuertes, genero superior, como los del género femenino dóciles, amables, amas de casa, genero sublime que nada puede solo ser el nido de fecundación de generaciones futuras.

Ella queriendo ser una de las pocas mujeres que en su época, llevaban la contra del sistema que se tenía para la mujer, que de cierta manera “sacrifico” el no ser madre, el no casarse, para ella no causó molestia, ya que le importaba más el poder del conocimiento, ya que ella vio como muy pocas mujeres antes de ella y muchas después de ella, que el conocimiento era el poder del mundo.

Queriendo la igualdad de género, que la mujer fuera reconocida como un ”Hombre” creencias que son bastante acertadas, el hombre y la mujer pueden hacer lo que sea que se propongan, tienen el claro ejemplo de Frida Khalo que logra igualar a Diego Rivera aunque no es visto así, incluso es mejor que el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com