ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Space Travel


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

PAGINA 38

1. CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

a) ¿Qué nos quiere decir el autor con "gestionarnos a nosotros mismos"?

Nos quieres decir, que para tomar cualquier decisión primero debemos conocernos y controlarnos nosotros mismos de tal modo que podamos tomar decisiones sobre otros aspectos y poder llevar una vida ordenada, poder controlar nuestros impulsos y sobre todo conocer nuestras FORTALEZAS. Saber conducirnos adecuadamente y de manera ordenada nos ayudara q tener buenos resultados en nuestra vida personal, laboral y social.

b) Según Peter Drucker, ¿cuál es la manera de descubrir mis fortalezas?

La manera que podemos descubrir nuestras fortalezas es mediante el Método Feedback, ya que esto se centra en la competencia clave para tener un trabajo, el método Feedback y sus análisis también ayudan a descubrir nuestras Fortalezas: Primero; concentrarse en sus fortalezas, Segundo; mejorar nuestras fortalezas, Tercero; descubrir donde nuestra arrogancia intelectual está provocando una ignorancia paralizante.

c) ¿Por qué Eisenhower aparentemente no sabía que era un lector y no un auditor?

Eisenhower era comandante aunque era más reconocido por sus “conferencias”, el mostraba un dominio de cada tema que exponía pero eso era aparentemente ya que siempre sus conferencias eran iguales y rutinarias, también sabía que preguntas le harían y que tendría q responder, solo aparentaba ser un auditor para demostrar a los demás que era uno de los mejores y que tenía un dominio absoluto del tema.

d) ¿Por qué el autor afirma que “El primer secreto de la eficacia es entender a las personas con las que se trabaja”?

porque cuando uno logra comprender a dichas personas entonces interactúa mejor con ellas, logrando así su confianza y a la vez mayor productividad, involucrados en un clima laboral muy agradable, causando así mayor satisfacción en todo momento.

e) ¿cree que las organizaciones ya no se construyen sobre la fuerza, si no sobre la confianza? ¿Por qué?

Algunas organizaciones aun se mantienen, pero eso es mayor mente en las pequeñas, porque en su mayoría las empresas grandes ya están involucrados mas aun con la motivación porque cuando un trabajador realiza su trabajo a la fuerza no se siente a gusto y no hace las cosas bien, causando asi malestar además de ello, hace que las demás personas se sientan incomodas, y no tiene ni eficacia y mucho menos productividad.

2. Elabore un esquema que muestre cómo aplicaría la gestión a sí mismo, en caso usted fuera el gerente de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com