ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Space x


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 7

SpaceX

Índice

Historia 3

Objetivos 3

Vehículos 4

Comparativa entre las diferentes fases por las que pasó el cohete Falcon. 6

Starlink 6

Logros 7

Bibliografía 8

Historia

SpaceX es actualmente una de las empresas aeroespaciales más importantes del mundo. A diferencia de la NASA o la ESA ,

que pertenecen al gobierno de EEUU y a un conjunto de países respectivamente, es un empresa privada cuyo fundador es Elon Musk y su presidenta Gwynne Shotwell.

Fue fundada en 2002 y como ellos mismos dicen: “con el objetivo final de permitir que las personas vivan en otros planetas”. La idea de crear esta empresa la tuvo Elon Musk durante un vuelo, anterior a esta idea él conceptualizó Mars Oasis un proyecto con el que quería poder mandar un pequeño invernadero con plantas a Marte con una cámara que tomara fotos desde dentro y las mandara a la tierra así intentando conseguir que se volviera a tener interés por la exploración espacial, este proyecto derivó en uno de los principales proyectos de la empresa que es poder llevar al humano a marte y montar una base permanente. Para conseguir llevar a cabo Mars Oasis, Musk fue a rusia a comprar un cohete y debido a los altos precios que le dieron no compro ninguno. Durante el viaje en avión Musk pensó que si creaba una empresa que fabricara sus propios cohetes podría conseguir reducir los costes y por lo tanto obtener hasta beneficio por lo que se lanzó a crearla.

Para ello tras conseguir financiación se puso en contacto con Tom Mueller un genio en ingeniería espacial.

Objetivos

Uno de sus objetivos principales objetivos es reducir el coste y hacer más seguro el viaje al espacio.​ Los planes eran desarrollar un vehículo de lanzamiento pesado e incluso super pesado según la demanda. Y que con cada aumento de tamaño el coste por kilogramo en órbita disminuyese, Musk dijo: "Creo que 500$ por libra (950€/kilogramo) o menos es fácilmente alcanzable". ​Uno de los mayores objetivos de SpaceX ha sido el desarrollo de un sistema de lanzamiento reutilizable. En 2013 anunciaron que dentro de este esfuerzo de desarrollo se incluían las pruebas realizadas con el vehículo denominado Grasshopper (Saltamontes) con el objetivo de demostrar que funciona la tecnología de despegue y aterrizaje vertical​ y la del equipamiento de la primera fase de los cohetes Falcon 9, con los instrumentos necesarios para realizar un descenso controlado. Musk dijo en una entrevista en 2011 que espera enviar humanos a Marte en unos 10-20 años. En 2013, Musk usó el nombre "Mars Colonial Transporter" (Más tarde "Sistema de transporte interplanetario") para referirse al proyecto de desarrollo y construcción de una serie de motores, vehículos de lanzamiento. y cápsulas espaciales para transportar humanos a Marte y volver a la Tierra. En marzo de 2014 Gwynne Shotwell dijo que una vez que el Falcon Heavy y la Dragon 2 estén volando SpaceX se centrará en desarrollar lo necesario para poder llevar a cabo las misiones a Marte.

Vehículos

Su primer proyecto fue el Falcon 1, fue un cohete mucho más pequeño a los que construyen ahora y parcialmente reutilizable con capacidad para colocar en órbita baja pequeños satélites. Trás diseñarlo tenían el dinero para 3 intentos de lanzarlo pero fracasaron todas estas veces, finalmente consiguieron reunir el dinero para un cuarto lanzamiento que esta vez salió con éxito.

Trás el Falcon 1 se planea el Falcon 9 un cohete de dos etapas diseñado y construido con el fin de transportar satélites y la nave espacial Dragón. Está compuesto por nueve motores Merlín en su primera etapa y uno en la segunda etapa. Es el primer cohete capaz de volver a ser lanzado, originalmente ambas etapas fueron diseñadas para ser reutilizables pero finalmente solo se pudo reutilizar la primera etapa ya que sino se reduciría la carga útil. Su característica clave es esta posibilidad de reutilización que le permite tras salir de la atmósfera poder volver y aterrizar, esto era muy importante ya que aparte de reducir costes sin la reutilización sería imposible poder llegar a Marte y establecer una civilización.

Finalmente desarrollan el Falcon Heavy es el cohete más potente del mundo, con la capacidad de poner en órbita casi 64 toneladas métricas, lo que equivale a un avión 737 totalmente cargado. Puede levantar más del doble de carga útil que el segundo cohete que más carga puede levantar, el Delta IV Heavy, y a un tercio del costo. Está compuesto por un un impulsor central parecido a un Falcon 9 y dos impulsores en los laterales basados también en el mismo Falcon 9, en total 27 cohetes Merlín. Por lo tanto consiguiendo un cohete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com