ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Subsidio para discapacitados: cobertura 15.000 beneficiarios, proveniente del Fondo de solidaridad pensional – estratos 1 y 2. Cumplimiento de requisitos.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches,

Algunos subsidios otorgados en Colombia con el actual gobierno, que podemos referenciar son:

* Subsidio para discapacitados: cobertura 15.000 beneficiarios, proveniente del Fondo de solidaridad pensional – estratos 1 y 2. Cumplimiento de requisitos.

* Subsidio de para el Adulto Mayor: cobertura planeada 2 millones 400 mil – estratos 1 y 2. Cumplimiento de requisitos.

* Subsidio de vivienda: reducción de tasas, valor de la cuota. SMMLV  entre 2 y 4. Cumplimiento de requisitos.

Los subsidios entregados por el Estado, para muchas personas pueden considerarse un apoyo fundamental para la crisis en la que puede estar en un momento determinado, sin embargo, de acuerdo a estudios realizados, se puede desvirtuar el objetivo principal, considerando un fuerte impacto en la informalidad laboral, Portafolio (2016).

Los programas sociales de un gobierno dentro de su plan de desarrollo y presupuesto nacional, deben considerar una línea base y medición a resultados, considerando que, nuestra cultura, entre otros, pueden afectar los objetivos, pues considero que la filosofía se puede transformar en: “es mejor regalado, que trabajado”, trasladado unos incrementos significativos a las finanzas públicas, provocando mayores impuestos a los que no tienen subsidios y soportan gran parte de la carga prestacional, financiera, económica, tributaria y legal del país (asalariados).

Diana Milena

Referencias:

Colombia Mayor (2013). Programa Colombia Mayor. Disponible en: http://colombiamayor.co/programa_colombia_mayor.html

Ministerio de Educación, (2017). El Gobierno Nacional anuncia subsidios para discapacitados en todo el país. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-165926.html

Ministerio de vivienda, (2017). Mi casa ya – cuota inicial. Recuperado de: http://www.minvivienda.gov.co/mi-casa-ya

Portafolio, (2016). Subsidios del Estado impactan la informalidad hasta en un 10%. Recuperado de: http://www.portafolio.co/economia/gobierno/impacto-ayudas-estatales-informalidad-laboral-497435

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com