ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION ACTUAL DE COLOMBIA FRENTE A VENEZUELA Y ARGENTINA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  Tesis  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 2

SITUACION ACTUAL DE COLOMBIA FRENTE A VENEZUELA Y ARGENTINA

Es inevitable tratar de ocultar la situación actual que afronta el país frente a las relaciones bilaterales con los países vecinos, su estrecha relación con el gobierno norteamericano ha ocasionado ciertas molestias en varios países suramericanos; que han visto en esta alianza como un posible ataque a los gobiernos vecinos llevando así a no solo un cese de actividades comerciales si no también sociales. Ahora bien ¿En qué se ha habido afectado la economía colombiana frente a esta situación?

Para nadie es un secreto que las relaciones comerciales de Colombia con Venezuela es estrechamente favorable para la economía del país; en lo que hubo recorrido del año pasado Colombia le vendió a Venezuela alrededor de 6.500 millones de Dólares en productos no tradicionales, por eso es su principal socio comercial, siendo el doble de lo que se vendió a Estados Unidos; pero esta cifra ha sido estancada en este año.

La actividad avícola, la ganadería entre otras actividades comerciales se ha visto entorpecida por los altibajos políticos entre Colombia y Venezuela. Esto hace referencia a que el gobierno venezolano dejo de comprar maíz y arroz de Colombia para importarlo desde el Ecuador; al igual que los textiles que antes venia de Colombia los están ofreciendo los bolivianos, sin sumarle a esto el convenio de importar desde Colombia hasta 10.000 vehículos que había sido previsto adquirir este año el cual fue cancelado, y es ahí donde entra el mercado argentino.

Ministros argentinos y venezolanos firmaron un acuerdo comercial por el cual Caracas comprara a Buenos Aires 10.000 vehículos que había previsto vender Colombia al vecino país, antes de la crisis en las relaciones bilaterales. Dejando así un enorme hueco económico en el mercado que el país esperaba vender a trascurso del año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com