ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Sí al aborto!, ¿Por qué deberíamos estar a favor?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

El aborto

Nikole Alejandra Páez

Carol Estefanía Yépez

Dana Valentina Perea

Angely Lozano

TESIS: ¡Sí al aborto!,¿Por qué deberíamos estar a favor?

Profesora: Diana Jara,

Colegio Institución Educativa Playa Rica

Villavicencio/ Meta

2020.

INTRODUCCIÓN:

En el presente texto hablaremos sobre el por qué estamos a favor del aborto y también el por qué debería ser legalizado.

¡Sí al aborto!, ¿Por qué deberíamos estar a favor?

Para empezar diremos que hay una sobrepoblación y más de 4.470 muertes de niños por desnutrición, enfermedades y no se ve por ningún lado ayuda a los niños de la Guajira o de la calle, es mejor preferir que hayan millones de abortos a fetos que no logran ni sentir antes del mes, a que nazcan en este mundo, en esta sociedad, con este país, y con este futuro qué estamos dejando sin árboles para oxígeno y sin animales por conocer, la gente se queja excesivamente del aborto pero nadie brinda ayuda alguna para los niños que justo ahora están sufriendo, prefieren ignorar a los niños que ya nacieron y la están pasando mal, con todo lleno de basura y siendo un error.

Todos se quejan de la muerte de un feto que no tiene la capacidad de saber que lo están abortando, pero no se dan cuenta de la sobrepoblación que tenemos en el mundo ¿y quieren tener más? Somos la peor especie que puede existir.

Al legalizar el aborto, ya no hay necesidad de que sea practicado en entornos peligrosos para la mujer de esta forma cuidamos a la vida que ya está aquí, la de la mujer.

En el mundo algunos países son restrictivos con el libre ejercicio del aborto, situación que conlleva a que las mujeres en estado de embarazo que deseen interrumpir el proceso de gestación, lo hagan de forma ilegal e inseguro, poniendo en peligro su salud y hasta su vida.

Según un estudio practicado por Statista Research Departament de España el 10 de Julio 2019, expone que alrededor de 67 países del mundo permiten el aborto inducido, tanto por razones médicas como sin ningún tipo de restricción. No obstante, muchos imponen una serie de limites gestiónales de un determinado número de semanas, tal y como sucede en la mayoría de los países de Europa, esta práctica se ha ido legalizado en algunos países.

Una investigación del noticiero CNN en Español de España el 8 de Agosto de 2018, informa que países como Argentina, Estados Unidos y Uruguay el aborto es legal. Y países como Colombia y Perú tienen una política del aborto que lo permite en casos y condiciones específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com