ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTAR POR ESCRITO A FAVOR O EN CONTRA DE LAS SIGUIENTES POSICIONES


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 2

ARGUMENTAR POR ESCRITO A FAVOR O EN CONTRA DE LAS SIGUIENTES POSICIONES.

A) EL CONFLICTO GENERADO POR LA EDUCACIÓN SOCIALISTA SOLO AFECTO A LAS ESCUELAS PARTICULARES.

Los conflictos que se generaron durante la educación no solo afectaron a escuelas particulares sino a maestros que fueron amenazados de muchas formas incluso algunos no solo los amenazaban sino eran asesinados por los rebeldes. Los que también fueron afectados por dicha situación fueron los estudiantes ya que debido a esto fueron cerradas un sinnúmero de escuelas lo cual provoco en el país la deserción escolar por mucho tiempo. Y las escuelas federales y estatales que fueron cerradas por los cristeros.

B) LA REFORMA AL ARTÍCULO TERCERO GÉNERO DESCONTENTO EN ALGUNOS SECTORES DE LA IGLESIA.

El fanatismo religioso apareció como el principal obstáculo en lo establecido en el artículo tercero pues a la iglesia no le convenía que la educación fuera socialista e impartida por el gobierno pues la excluiría de todo lo relacionado con la educación.

Pues la modificación del artículo tercero constitucional significaba la puesta en práctica de una nueva política antirreligiosa más radical, no solo por el contenido que se le pretendía otorgar al texto de la constitución sino porque la reforma se fue gestando en una atmosfera impregnada de un anticlericalismo militante. Lo cual daba como producto las escuelas particulares que dejarían de ser el medio por el cual la iglesia siempre está dispuesta a evadir la legislación vigente.

Para apartar la educación del clero el gobernador promulgo una ley de educación para reforzar el laicismo vigente lo cual procedió a movilizar a la iglesia y a los vecinos, quienes negaron apoyo a las escuelas y maestros su apoyo.

C) EN JALISCO LA EDUCACIÓN SOCIALISTA PUDO ESTABLECERSE CON LA ACEPTACIÓN DE TODOS LOS SECTORES SOCIALES DE LA SOCIEDAD.

La educación socialista se quería implementar muchos estuvieron en desacuerdo, como la iglesia que no estuvo de acuerdo con lo establecido; ya que la educación socialista excluía al clero del sistema lo cual no le convenía a la iglesia. Por esta razón trato de poner a los padres de familia y al pueblo jalisciense en contra de todo el sistema educativo, lo que provoco serios problemas en los trabajadores.

El gobierno con la deserción ocurrida en las escuelas tomo serias medidas para evitar lo ocurrido en el estado de Jalisco en algunos lugares estas medidas dieron resultados pero en otras no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com