ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ANTROPOCENTO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TALLER ANTROPOCENO

Carmen Cecilia Bustamante Cano – Luisa Fernanda Díaz Barrientos

[pic 2][pic 3]


1. Explica (sin religiosidad) en máximo 4 renglones que opinión te merece lo anterior?

El homo sapiens solo justificaba el consumo de los productos de la naturaleza, en una necesidad física, puesto que requiere de los alimentos para su desarrollo por lo que la posición del autor es un tanto extremista, pero sería injusto no reconocer que el hombre y la naturaleza podrían encontrar una forma de coexistir de forma reciproca y sin llegar a actuaciones de crueldad.

2.  Como se define el Antropoceno?

Está definido como la era de la humanidad, ya que durante estos 70 mil años el Homo Sapiens se ha convertido en el agente de cambio más importante de la ecología global, el planeta se convirtió en un sola unidad ecológica porque a pesar de que las zonas seguían teniendo climas y topografías diferentes, los humanos lograron que especies u organismos de todo el mundo se mezclaran.  

3. Después de haber gobernado las revoluciones y silenciado los dioses de las religiones ¿cuáles fueron las ciencias mudas que descifró el hombre y que ahora hace con ellas lo que le place, “incluso la guerra biológica actual”?

La física, la química y la biología, para dar un ejemplo del dominio de las ciencias en la lectura el autor demuestra la diferencia de una misma necesidad desde dos épocas diferentes, parte de que en el pacto agrícola cuando un campesino quería que sus vacas dieran más leche, le oraban a los dioses y una vez sus vacas producían más leche tenía que agradecerle al dios con un sacrificio el favor recibido, mientras que cuando hablamos de la época del dominio de las ciencias una compañía requiere que sus vacas produzcan más leche, hacen que su departamento de investigación desarrolle un estudio genético que ayude a aumentar la producción de leche y esta modificación genética no pide nada a cambio puesto que no es un favor recibido, sino el desarrollo de una simple actividad laboral.

4. ¿Cómo definen los científicos los algoritmos?

Es un conjunto metódico de pasos que pueden emplearse para hacer cálculos, resolver problemas y alcanzar decisiones. No es un calculo concreto, sino un método que se sigue cuando se hace un cálculo.

5. En las Religiones Teístas ¿qué confirieron los dioses a los humanos?

Los Dioses confirieron a los humanos autoridad, jerarquía, supremacía sobre el reino animal, pero dicha autoridad conllevaba algunas responsabilidades y obligaciones con los dioses, la naturaleza y los animales.   Ejemplo:

A los judíos se les ordenó que permitieran que los animales de granja descansaran el Sabbat. El hinduismo sacralizo las vacas y prohíbe el consumo de su carne, pero está de acuerdo con la existencia de la industria láctea, basados en el argumento de que estas quieren compartir su leche con la humanidad.

6. De acuerdo con la Lectura como se denominan las Eras del planeta y ¿cómo se llama la era actual?

Pleistoceno: comienza hace 2,588 millones de años y finaliza hace unos 12.000 años, en el 10.000 a. C. El hielo se extendió en forma de glaciares sobre más de una cuarta parte de la superficie terrestre, llegando en algunas zonas hasta el paralelo 40.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com