ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER manifestación anti taurina


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

Nombre de la Noticia: Continúa manifestación anti taurina

 por apertura de la Santamaría (El Tiempo, 2017)

Noticia tomada: El tiempo        

1) ¿Quiénes son los protagonistas del conflicto?

  • Andrea Padilla, activista de la organización Animal Naturalis
  • Harold Ronderos, secretario técnico del Consorcio Colombia Taurina, empresa que realizará la temporada taurina 2017 (por la unión de la Corporación Taurina de Bogotá y Cormanizales)

2) ¿Qué percepción del problema tiene cada uno de los protagonistas?

  • Andrea Padilla, no está de acuerdo con el maltrato animal y además hará  una actuación para los espectadores y así reflexionen sobre el tema de los toros.    
  • Por otro lado Harold Ronderos encantado de volver a ver este espectáculo, teniendo cuenta que los espectadores son bastantes  y sobre todo de las ganancias que deja este tipo de actividades.           

3) ¿Qué posición tiene cada uno de los actores frente al conflicto?

   Las posiciones son totalmente opuestas,  ya que ninguna parte va a dar el brazo a torcer, como se menciona anteriormente tienen argumentos válidos para defender cada uno su posición frente al tema.

   Yo me inclino más por la idea de Andrea Padilla, es un espectáculo que no tiene sentido solo les importa los recaudos que pueda generar esta clase de actividades, sacrificando a los animales sin tener nada que ver.  

4) Identifique alguna de las distorsiones y explíquela frente al conflicto que está analizando.

   Pienso que la distorsión de esta noticia es que en  este momento los grupos anti taurinos, ambientalistas, animalistas están protestando por  el inicio de las corridas en Bogotá en la plaza de toros de Santamaría, hasta que lleguen a un arreglo u acuerdo.

   Esta situación es bastante compleja  ya que para algunas personas es un espectáculo para otras no  lo es piensan que es  un atropello lo que se llevara a cabo en pocos días. Desde la parte de psicología lo mejor que podría pasar es un acuerdo entre las dos partes para que ninguno salga afectado y ocurran disturbios y  se vaya a mayores.

5) En la noticia que está analizando, identifique algunas creencias o valores que puedan estar influyendo en la posición asumida por cada uno de los actores

   Se puede evidenciar los valores en los grupos anti taurinos, animalistas  no quieren daños a los animales que ya se encuentran en desventaja con el ser humano,  y ellos piensan que esto no es  espectáculo cultural si no un atropello y sienten indignación.  Por tal motivo se reunieron los grupos hacer manifestaciones.

Elena López, de Anadel, comparte en cierto modo con Fernández Guerra el       argumento de que no todas las tradiciones deben mantenerse por el mero hecho de serlo. «Una tradición no puede estar nunca por encima de la razón. También lo era la esclavitud y no se sostiene» (BANDERA, 2016)

   Por el otro lado, piensan que esto es cultura y además una tradición  para el país que hace mucho no se observa.

6) Aun cuando todo conflicto tiene raíces, existe un momento coyuntural o explosivo en el que los protagonistas asumen el inicio formal del mismo. Identifique cuál fue la situación o momento que detonó el conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com