ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 4: INTERVALOS DE CONFIANZA Y PRUEBAS DE HIPOTESIS.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Nombre Integrantes equipo:

JOSE ROBERTO MEJIA MIRELES

Matrícula:

2789253

Nombre del curso:

Herramientas para la optimización de recursos

Nombre del profesor:

Abiu González Ixba

Módulo: 1

TEMA 4: INTERVALOS DE CONFIANZA Y PRUEBAS DE HIPOTESIS

Actividad:

EVIDENCIA 1

Fecha: 23/Octubre/2016

Bibliografía:

  1. Identificación del sistema de medición

A  continuación se presenta las operaciones finales que se realizan para la producción de la línea F3. Con su número de operación y descripción, se realizaron diez muestras por operación.

[pic 2]

Los tiempos fueron ingresados en minitab para realizar una grafica BOX, para ver de una manera grafica los rangos, min/max y puntos perifericos.

[pic 3]

En la gráfica boxplot es evidente la variación de tiempos entre las operaciones, existen también unos puntos periféricos (cargados a la mínima y máxima). Los datos fueron verificados y los puntos periféricos están correctos, se desarrollan a partir de la habilidad del operador y/o problemas con el equipo de ensamble.

[pic 4]

  1. Evaluación del proceso

[pic 5]

En el histograma anterior se establecieron como límite inferior el tiempo promedio más rápido que se tiene que es de 7 segundos, y como el límite superior se determinó el tiempo promedio más rápido el cual es de 16 segundos, ambos se deben a la naturaleza de las operaciones, el límite inferior es una operación de ensamble de manga, mientras que la operación más lenta es un moldeo , pero el cual es capaz de producir 12 piezas por cada operación.

En el diagrama de pescado se muestran los principales factores que pueden afectar la producción de la línea F3.

[pic 6]

  1. Analisis estadístico y grafico

En el siguiente histograma se puede observar el promedio de los tiempos (11.49s), pero la variación entre los tiempos de las diferentes operaciones da como resultado 3.3275, la cual es muy alta.

[pic 7]

[pic 8]

        [pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

En la gráfica anterior y en rojo se muestra los cuellos de botella que se encuentran en la línea de producción, resaltando la última operación de 100% y empaque la cual es capaz de realizar 162 piezas por hora, lo cual es de llamar la atención debido a que  solo se considera como producto terminado todo aquel que pase por la operación de 100% y empaque de lo contrario no cuenta como producción final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (814 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com