ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENER UNA IDENTIDAD NACIONAL LE DA SENTIDO A MI VIDA


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

"TENER UNA IDENTIDAD NACIONAL LE DA SENTIDO A MI VIDA"

Tener una identidad nacional le da sentido a mi vida porque me distingue de las demás personas y muchas veces no se necesita tener un documental legal para saber que tenemos una identidad , la identidad nacional es la visión que una persona tiene de sus propias características.

Al hablar de identidad nacional no sólo nos referimos a los ciudadanos si no también se debe tomar en cuenta el lugar en donde viven, a la construcción de pueblos y naciones.

Existen personas que tratan de negar sus raíces , pero para comprender esto es necesario conocer y reconocer que somos una nación que sufrió un shock cultural entre las tendencias mesoamericanas y las occidentales.

Nosotros como humanos tenemos la necesidad de relacionarnos con personas con gustos iguales a los nuestros para crear una red social para satisfacer las necesidades que se presentan en su cotidianidad teniendo en cuenta que la base fundamental de estas redes es la célula de toda la sociedad. La identidad nacional, se trata de una condición social, cultural y espacial , de rasgos que tienen una relación con un entorno político porque , por lo general, las naciones están asociadas a un Estado.

La identidad nacional se defiende, permitiendo la participación activa de todos los ciudadanos, sin excepciones, en la conformación y realización de un proyecto nacional, desterrando para siempre la intolerancia de cualquier tipo, y sumando en lugar de restar.

La identidad nacional son rasgos muy significativos para la nación, el idioma, las costumbres, la comida, la vestimenta, la cultura. Estos rasgos son los que nos identifican plenamente de todos los demás países en general, cada pueblo tiene su identidad propia.

Una identidad nacional se forma, a través de los años, mediante un proceso de asimilación y rechazo,es un proceso continuo, que pasa de generación en generación, y que hace que la identidad sea un elemento vivo, siempre en enriquecimiento. Cada país posee la suya propia, la cual lo hace diferente de los demás.

Ser diferente de los demás no quiere decir único, sino que constituye un elemento de un todo que, sumado, expresa lo característico de una región geográfica. Así podemos hablar de una identidad occidental y otra oriental, de una identidad europea y otra americana, de una identidad latina, eslava, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com